Análisis de cuadros

ATP 500 Barcelona: Nadal a por su primera corona en tierra en 2019



Nadal buscará en Barcelona su primera corona del año | Foto: ATP

El cuadro del Torneo Conde de Godó 2019 fue sorteado y, tras su sorpresiva derrota en Montecarlo ante Fabio Fognini, Nadal llega a Barcelona con las ganas de llevarse su primera corona de la temporada.

El español debutará en segunda ronda ante el ganador entre Marius Copil y Leo Mayer. Podría ser el caso de que en la tercera ronda veamos, probablemente por última vez, un duelo entre Nadal y David Ferrer. Para ello, Ferrer debe vencer previamente a Mischa Zverev en primera ronda y al francés, Lucas Pouille, en segunda.

Stefanos Tsitsipas podría ser el rival de Nadal en cuartos de final. El griego parece no tener un inicio de cuadro tan complicado, siendo Goffin en tercera ronda, su rival más complicado previo a un posible enfrentamiento ante Nadal.

En la sección dos del cuadro superior, otro jugador con sorpresiva derrota en Montecarlo llega en busca de revancha. Dominic Thiem cayó en octavos de final por Dusan Lajovic y, ahora, debutará en segunda ronda, posiblemente ante Hyeon Chung. La tercera ronda para el austriaco podría enfrentarlo a Frances Tiafoe o al español Jaume Munar.

La llave que llevará al rival de Thiem a cuartos de final incluye jugadores como Carreño, Khachanov, Benoit Paire y Guido Pella, de los que tal vez, el español y el ruso, sean los posibles rivales. Sin embargo, con lo visto hasta ahora por parte del argentino, da para pensar en un enfrentamiento entre Thiem y Pella.

Cuadro ATP 500 Barcelona 2019

El verdugo de Nadal, Fabio Fognini parece tener una llave más a modo como para pensar en, mínimo, la ronda de cuartos de final, ronda en la que es probable verlo enfrentarse a Kei Nishikori. A ambos tenistas un canadiense podría frenarles el paso. Fognini podría verse las caras ante Shapovalov en tercera ronda, y de la misma manera, Nishikori enfrentaría a Félix Auger-Aliassime.

En la parte baja del cuadro, Alexander Zverev apunta como el favorito. Su primer rival vendrá de la ronda clasificatoria, y en tercera ronda podría enfrentarse a Feliciano López, Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov. Rivales con los que Zverev podría tener complicaciones, pero finalmente conseguir la victoria.

Gilles Simon y Daniil Medvedev apuntan para ser el posible rival de Zverev en los cuartos de final.

De acuerdo a los posibles partidos, las semifinales podrían quedar entre Nadal y Thiem, y Zverev enfrentando a Nishikori o Fognini.

Translate »