Previas

Previa cuartos de final ATP 500 Barcelona



Nicolás Jarry ATP Barcelona
Nicolás Jarry celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: @atptour_es

Listos los cuartos de final en el ATP de Barcelona. El Conde Godó tendrá cuatro bonitos partidos para decidir a los dos semifinalistas de esta edición. A lo largo de la semana hemos visto resultados sorprendentes con algunos jugadores que se han colado en los cuartos y que a priori no se esperaban.

Medvedev – Jarry

Así es el tenis y nadie esperaba aquí a Nicolás Jarry. El chileno entró al cuadro final como lucky loser después de perder en la clasificación ante Granollers. Luego les volvió a tocar jugar juntos en primera ronda del torneo, pero esta vez el triunfo fue para Jarry. Su confianza creció y ha ganado a dos rivales top, como Alexander Zverev, segundo cabeza de serie o Dimitrov. Sorprende que ante ambos ha tenido que remontar un set adverso. El chileno con su gran servicio y una potente derecha está sabiendo como vencer a sus rivales. En frente estará Medvedev,que empezó por todo lo alto en Montecarlo llegando hasta las semifinales. En Barcelona ha derrotado a Ramos y McDonald continuando con sus buenas vibraciones. Favorito el ruso por la versatilidad y solidez desde el fondo de la pista, pero con la confianza que llega el chileno la sorpresa puede saltar otra vez.

Carballés Baena – Nishikori

Otro jugador que ha aprovechado la situación de Barcelona a las mil maravillas es Carballés Baena. El español perdió en la fase previa, pero entró a la segunda ronda tras el WO de Fognini por problemas físicos. Dos victorias, la última ante Garín, le han llevado hasta los cuartos de final. El tinerfeño no tendrá nada que perder ante Nishikori. El japonés viene de un 2019 muy irregular y con resultados que no son los esperados. En su partido de octavos contra Auger Aliassime sacó su mejor versión dejando muestras de ese gran jugador que es. A priori no debería tener ningún tipo de problemas ante Carballés, un jugador peleón pero sin un golpe ganador. Con lo cual la versatilidad desde el fondo de la pista de Kei debería imponer su ritmo en el partido.

Nadal – Struff

Pues el máximo favorito al título tendrá a un rival que nadie esperaba en esta ronda, el alemán Jan-Lenard Struff. El de Manacor llega sin jugar un gran tenis y de remontar un set adverso en su debut ante Leo Mayer. Ya en octavos derrotó a su compañero David Ferrer, en la despedida del alicantino de Barcelona. El alemán es una de las revelaciones del torneo. En octavos venció al finalista del año pasado Stefanos Tsitsipas, evitando así una reedición de la final del año pasado. El alemán es un jugador con golpes potentes y muchos golpes ganadores tanto de revés como de derecha. Quizás esto con Rafa no sea suficiente ya que el español mete una bola tras otra. Veremos de qué es capaz Struff y como afronta quizás uno de sus partidos más importante en su carrera.

Thiem – Pella

Argentina sigue de enhorabuena con el nivel exhibido por Pella en esta gira de tierra batida. Además de llegar a su mejor ranking, sigue progresando y en cuartos de final del Barcelona Open se medirá a Thiem. El austriaco tras la decepción en Montecarlo ha empezado a coger ritmo en Barcelona ganando sus partidos en sets corridos. Pella llega con un juego sólido desde el fondo de la pista y con las ideas claras, después de poner las cosas complicada a Nadal la semana pasada en Montecarlo. Ante Thiem se ha enfrentado en cuatro ocasiones con dos triunfos por cada lado. Dos partidos se jugaron en tierra batida y ganó uno cada uno. Por eso el favorito es Thiem, pero la solidez de Pella podría poner en apuros al pupilo de Massú.

 

 

Facebook

Translate