Resultados

Resultados ATP 250 Budapest 2019



Berrettini ATP Budapest
Berrettini golpea un revés en el ATP Budapest | Foto: @hungariantennis

El ATP de Budarest es uno de los nuevos torneos del calendario. En 2017 sustituyó a Bucarest como un torneo de categoría 250. Este el primer campeonato en el circuito ATP que se celebra en Hungría. Cecchinato que defendía el título se bajó del cuadro a última hora.

Resultados 28 abril

Italia pasa por su gran año que se recuerda. Dos semanas y dos campeones consecutivos. Berrettini sucedió a su compatriota Cecchinato como campeón en la capital húngara. El transalpino pudo remontar un set adverso, para acabar imponiendo su ritmo agresivo a base de buenos servicios y una derecha dominadora. Segundo trofeo en la corta carrera del italiano tras el conseguido en Gstaad, también sobre tierra batida en 2018.

Berrettini – Krajinovic (4-6, 6-3, 6-1)

Resultados 27 abril

Dos semifinales sin mucha pelea en Budapest. Los favoritos a ganar el encuentro en ambos partidos sellaron su pase a la final por la vía rápida y sin dejarse escapar ningún set. El primer encuentro enfrentó a Krajinovic con Herbert, pero el serbio estuvo mucho más acertado que su rival y en 58 minutos el partido estaba acabado. Tampoco tuvo mucha oposición Berrettini ante Djere. La primera manga tuvo algo más de batalla pero en el segundo set el italiano ya sacó todo su potencial para confirmar su pase a la final e intentar ganar el segundo título ATP a sus 23 años.

Krajinovic – Herbert (6-2, 6-2)

Berrettini – Djere (6-4, 6-2)

Resultados 26 abril

Saltó la sorpresa en la primera jornada del ATP de Budapest con la derrota de Coric, segundo cabeza de serie ante Krajinovic. El serbio fue mejor en los momentos claves del encuentro para llevarse el partido en sets corridos. En frente en las semifinales estará Herbert que no tuvo problemas para vencer al jugador local Balazs, actual número 246 del mundo que estaba en una de sus grandes semanas como profesional. Los dos últimos encuentros del día fueron mucho más disputados que los dos primeros y ambos necesitaron de los tres sets. Berrettini eliminó a Pablo Cuevas que se van con buenas sensaciones en este principio de la gira de arcilla. Djere aprovechó la oportunidad de volver a unas semifinales ATP y superó a Basilashvili, que fue de más a menos en la capital húngara.

Krajinovic – Coric (6-4, 7-5)

Herbert – Balazs (6-3, 6-4)

Berrettini – Cuevas (6-3, 1-6, 6-3)

Djere – Basilashvili (3-6, 6-2, 6-3)

Resultados 25 abril

En Budapest saltó la sorpresa con la eliminación del primer cabeza de serie Cilic a manos del veterano Pablo Cuevas. Ambos jugaron un largo partido de 3 horas y 15 minutos de duración. Al uruguayo le costó cerrar el partido y hasta la séptima bola de partido no pudo firmar su pase a cuartos de final. El compatriota de Cilic, Coric sí estará en la siguiente ronda, aunque necesitó de tres mangas para vencer a Haase. Krajinovic y Berrettini superaron en sets corridos a Albot y Gojowczyk respectivamente. Se despidió de su primer torneo ATP el joven Sinner, la gran promesa del tenis italiano que con 17 años tiene muchos focos sobre él.

Krajinovic – Albot (7-5, 6-4)

Coric – Haase (6-3, 4-6, 6-4)

Berrettini – Bedene (7-6 (8), 6-2)

Basilashvili – Gojowczyk (6-3, 0-6, 6-3)

Cuevas – Cilic (5-7, 7-6 (6), 7-6 (3))

Djere – Sinner (6-3, 6-1)

Resultados 24 abril

Cuatro partidos se jugaron en Budapest durante el miércoles. Pablo Cuevas que viene de ganar el Challenger de Túnez superó su primer encuentro ante el alemán Maden. Buenas noticias para el tenis local, con otra victoria de Balazs esta vez ante Millman. El número 246 del ranking está viviendo una semana fantástica y enfrentará en cuartos de final al francés Herbert que no tuvo problemas para superar al alemán Bachinger. El que sigue creciendo a un ritmo que no de deja de sorprender es Sinner. El joven italiano de 17 años ha ganado su primer partido ATP en un partido con muchos altibajos de ambos jugadores, que acabó aprovechando el gran futuro del tenis italiano.

Cuevas – Maden (6-3, 3-6, 6-4)

Sinner – Valkusz (6-2, 0-6, 6-4)

Balazs – Millman (6-4, 2-6, 6-2)

Herbert – Bachinger (7-5, 6-2)

Resultados 23 abril

Sorpresa en la segunda jornada del ATP de Budapest. El joven jugador húngaro Balazs se deshizo en sets corridos al ganar a Hurkacz que no estuvo acertado. El aussi Millman pasó por encima de Kecamnovic, el prometedor serbio. Herbert tras dejar la modalidad de dobles sigue con su progresión y ya está en segunda ronda. El holandés Haase poco a poco va recuperando su confianza. Empezó mal el partido frente a Fabbiano pero pudo remontar tras perder el primer set. Cerraron la jornada Djere y Gulbis en un partido con muchos altibajos. El letón desaprovechó su servicio para acabar ganando el partido. Al final la mejor toma de decisiones de Djere le valieron para pasar a la siguiente ronda.

Millman – Kecmanovic (6-1, 6-2)

Gojowczyk – Harris (7-5, 6-4)

Herbert – Gerasimov (6-3, 6-2)

Balazs – Hurkacz (6-3, 6-4)

Haase – Fabbiano (6-7 (4), 6-3, 6-2)

Djere – Gulbis (6-4, 6-7 (6), 7-6 (2))

Resultados 22 abril

El cuadro final de Budapest empezó el lunes con solo cuatro encuentros. En todos ellos salieron victoriosos los jugadores que a priori eran favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Berrettini, Bedene y Albot no tuvieron problemas para vencer por la vía rápida, mientras que Krajinovic necesitó de tres mangas para superar a un veterano Seppi que no encuentra el ritmo en este 2019.

Berrettini – Kukushkin (6-4, 6-4)

Bedene – Tomic (7-6 (5), 6-4)

Krajinovic – Seppi (6-2, 6-7 (3), 7-5)

Albot – Stakhovsky (7-5, 6-4)

Translate »