WTA

Top 10: Repaso al 2022 de Iga Swiatek

Repaso 2022 Iga Swiatek
Swiatek celebrando un punto | Foto: WTA

La jugadora polaca cierra 2022 como la mejor jugadora del planeta y con una superioridad aplastante respecto a las demás tenistas del circuito. 

Grand Slam

El 2022 ha visto el nacimiento de una tenista que supo aprovechar su oportunidad al máximo. La polaca comenzó el año con unas semifinales en el Open de Australia en donde caería ante Danielle Collins, aunque poco después tuvo una buena noticia. Ashleigh Barty anunció su retirada tras ganar el Open de Australia, lo que le permitió hacerse con el mando de la WTA desde entonces. Su título en Roland Garros de forma arrolladora confirmó el buen momento de una Swiatek que cedió en tercera ronda de Wimbledon, pero que se despidió con un US Open bajo el brazo y demostrando que va camino de marcar una época en el tenis femenino.

WTA 1000

Swiatek logró una racha de 6 títulos seguidos entre febrero y junio, entre los cuales destacan los WTA 1000 logrados en Doha, Indian Wells, Miami y Roma. Su buen hacer en estos meses se tradujo en una racha de 37 victorias de forma consecutiva entre esas fechas. La superioridad de la polaca en los torneos de categoría 1000 fue aplastante durante esos meses, y dejó claro que muy pocas iban a poder jugarle de tú a tú a la tenista de 21 años. En todas las finales de WTA 1000 consiguió coronarse sin ceder ningún set en las finales disputadas. Sus únicas derrotas en torneos WTA 1000 fueron en Toronto y en Cincinnati, a manos de Haddad Maia y de Keys respectivamente.

Torneos menores

Swiatek no solo logró buenos resultados en Grand Slam, sino que también jugó torneos de menor nivel. En los de categoría 500, logró sellar su nombre como ganadora del torneo de San Diego y de Stuttgart, sobre pista dura y sobre tierra batida indoor. La polaca cedió en la final de Pstrava ante Krejcikova, y en los cuartos de final del torneo de Varsovia ante Caroline Garcia. Otros resultados a destacar en estos torneos fueron las semifinales alcanzadas en las WTA Finals en donde cedió frente a Aryna Sabalenka en tres mangas para cerrar de forma agridulce un curso de mucho éxitos para la tenista polaca.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario