Noticias WTA

Bencic: «Es un sueño de la infancia hecho realidad»

Bencic sueño infancia realidad
Bencic celebrando un triunfo | Foto: WTA

Suiza es la nueva ganadora de la Billie Jean King Cup, y sus integrantes se mostraron muy felices por lo ocurrido en la rueda de prensa posterior al partido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La felicidad del entrenador suizo

«Es un momento extremadamente dulce. Quizás lo es aún más dulce después del fracaso del año pasado en la final. Siempre nos quedábamos a un sólo paso de lograrlo. Aquel hito fue muy difícil de conseguir y cuando las cosas son muy difíciles y finalmente lo conquistas, es súper bonito saber que lo has logrado» sentenció el artífice del éxito helvético desde el banquillo.

Palabras de Teichmann

«Esperaba una pelea de Sander, ella ha estado jugando muy bien durante toda la semana, así que sabía que iba a ser duro. Estoy muy contenta de que con el apoyo de mi equipo, pudimos ganar en todas partes, en cada rincón, apoyándonos, jugando punto por punto y sinceramente bola por bola. Sí, como Belinda dijo, obtenemos este pequeño porcentaje extra de energía y motivación cuando estamos jugando equipo, porque no sólo es sobre nosotras. No se trata solo de mí, se trata de nosotras, se trata del país. Esto lo hace realmente especial» afirmó una de las protagonistas del título final para Suiza.

Golubic muestra su alegría

«Esto significa todo. Nosotras lo hemos estado intentando durante muchos, muchos años, y siempre tenía un gran espíritu de equipo. Disfrutamos cada semana que hemos estado juntas. Siempre hicimos lo mejor que pudimos, pero aún así nuestro objetivo era de una vez por todas, obtener este trofeo y ahora lo hicimos. Creo que simplemente no podemos créelo todavía. Así que fue agradable tener el papel protagonista en la pista, y también disfruté la parte de ser animadora, y traté de dar lo mejor de mí cuando Belinda o Jil estaban jugando. De hecho, fue mucho más difícil para mí sentarme allí en el banquillo que estar jugando en la pista»  afirmó una Golubic que supo adaptarse a un rol secundario en el equipo.

Bencic también se muestra feliz tras el éxito

«Probablemente debería convertirme en una jugadora de equipo ahora y nunca volveré a jugar para mí. El próximo torneo para nosotras es la United Cup, por lo que volver a jugar juntas es genial para nosotras. Nos vamos a vestir de rojo y blanco otra vez. Estoy luchando por todo el equipo y para toda Suiza, para nuestro país. Esto era como un sueño de la infancia hecho realidad. El poder escuchar el himno nacional y ver la bandera suiza ahí arriba es realmente algo grande para mí» concluyó una radiante Belinda Bencic al concluir la rueda de prensa como ganadora del torneo por equipos.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario