Estadísticas

Los registros de Alcaraz tras ganar el US Open

registros alcaraz us open
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El joven español tras conquistar el US Open batió y se añadió en numerosas marcas históricas. Alcaraz ha venido para hacer historia en el mundo del tenis y por el momento lo está demostrando.

Carlos Alcaraz no para de sorprender al mundo del deporte. A sus 19 años ya ha conquistado su primer Grand Slam y además lo hizo de una forma histórica para llegar al número uno del ranking masculino, siendo el más joven en la Era Open. Además con su primer trofeo de Major se ha añadido en numerosos registros recogidos por la cuenta oficial de Twitter de @OptaAce y que hemos querido plasmar en este artículo.

 

Récords de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open

  • Segundo jugador más joven en la Era Open en conquistar el título del US Open. Únicamente una leyenda como Pete Sampras, logró coronarse en casa con menos edad que el pupilo de Ferrero, con 19 años y 15 días. Alcaraz lo ha logrado con 19 años y 129 días. Los otros tres en la lista que lo consiguieron con 20 años fueron Hewitt, McEnroe y Safin.
  • Primer tenista en ganar el torneo después de estar al límite y tener que salvar bola de partido como ocurrió en el partido de cuartos de final ante el italiano Sinner desde que lo hiciera el helvético Stan Wawrinka allá por el 2016.
  • Es el 30 jugador distinto que logra ganar el trofeo en el último Grand Slam de la temporada, el US Open.
  • Tenistas más joven en llegar a la primera plaza del ranking masculino. Único jugador que ha llegado al número uno con menos de 20 años. El murciano lo ha conseguido con 19 años y 129 días. El primero de esta lista era Lleyton Hewitt que lo consiguió en otro momento histórico para el tenis con 20 años y 266 días.
  • Tercer jugador que logra ganar el US Open en su primera o segunda apariencia en el cuadro después de Arthur Ashe en 1968 y Rod Laver en 1969.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario