Noticias

Alcaraz conquista el US Open y es número uno

Alcaraz Ruud US Open
Alcaraz se lleva el US Open. Foto: US Open

Carlos Alcaraz consiguió alzar el título en el US Open al poder derrotar a Casper Ruud en la Arthur Ashe mediante un 6-4, 2-6, 7-6(1), 6-3 en tres horas y 23 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La meteorología en Nueva York provocó que el techo tuvo que hacer su labor ya que durante todo el día estaba lloviendo. Con la pista llena de 24000 espectadores accedían estos dos tenistas que hace unos meses jugaban entre ellos la final más importante para ellos hasta el momento en el Masters 1000 de Miami. Durante el 11 de septiembre, se enfrentaban en una nueva lucha por el título pero en esta ocasión era un ‘major’ además del No.1 del mundo.

El break que abre el partido

En el inicio se palparon esos nervios que provocan este tipo de citas y ambos tuvieron oportunidades. Quién salió mejor parado fue el español tras levantar un 15-40 encadenando unos grandes servicios. Cosechó un parcial de ganar 10 de 11 puntos y ahí llegó el quiebre ante un dubitativo Casper que no sabía por la rama que debía de tirar. Tampoco con el saque estaba obteniendo un gran resultado. Se colocaba a la hora del resto bastante adelante, después más atrás e iba según cómo se encontraba. Carlos tuvo la sensación de encontrarse con mayor dominio. Supo solucionar sus problemas, ser agresivo y sabiendo ir hacia delante cuando tocaba encontrándose muy resolutivo.

El noruego persistió marchando muy cercano en el marcador, pero el de El Palmar no le dejó que la situación se complicara y cuando llegó la primera bola de parcial con 5-4 lo cerró. El comienzo del segundo set fue de muy alto nivel. El noruego, sabía que él también debía de florecer para poder gozar del dominio. Aun así, el duelo parecía complicarse con una bola de quiebre en el tercer juego pero mediante un buen servicio lo salvó. Seguidamente, en un juego donde Alcaraz parecía tenerlo controlado ya que el nivel de tenis ofrecido era muy alto, se encontró con un punto de unos golpes espectaculares y fue Casper quién se alzó con ello. Levantó la Arthur Ashe creyendo que podía ir a por ello.

Un punto clave

Ese punto dolió mucho a Carlos que perdió algo el patrón de juego y con otro punto espectacular Ruud aprovechó ese momento de quiebre. Se colocó con un 4-2 que le costó llegar ya que levantó una nueva bola de quiebre con otro buen saque. El noruego fue incrementando la intensidad y encontrándose bien ante un Alcaraz que jugó en precipitación y la tendencia con la que marchaba decayó. Varios errores, y fallos dentro del patrón y en la toma de decisiones. Iba a sucumbir nuevamente su saque para que el cabeza de serie No.5 se llevara el set con un 6-2.

La mejora del pupilo de Ferrero regresó en el comienzo. Sus óptimos golpes volvieron a aparecer para poner la situación magnífica. Break a favor y bola para poderse ir hacia delante y dejar encarrilado el set. Sin embargo, no transcurrió de esa manera, el noruego consiguió meterse y Alcaraz dentro de la tempestad que estaba viviendo consigo mismo sin disponer de un estado relajado, vivió como Ruud podía igualar la cita ante Alcaraz en el US Open.

Alcaraz se encuentra

Continuaron adelante con Casper mostrando el gran bloque psicológico que dispone mientras Alcaraz no estaba del todo cómodo pero era capaz de poder colocar el electrónico igualado. La presión era suya cuando servía ya que al ser el noruego quién comenzó sirviendo, iba siempre por detrás. Ruud confirmó el 5-6 para llegar a un juego que entraría dentro de a épica. Fueron dos bolas de set las que tuvo el noruego, pero apareció esa magia que dispone Carlos que también supo entender la dirección por la que iba el duelo y supo trabajar para aumentar sus sensaciones. Dos puntos clave para unirse con el público y llegar lleno de energía a un tie-break donde fue muy sólido e iba a ser Casper quién iba a perder el control de su juego. La reacción del español fue sublime aumentando su nivel en el que era el instante más duro.

Fueron solventando los primeros juegos con la igualdad del set anterior pero las sensaciones eran muy diferentes. Alcaraz estaba mucho mejor posicionado sabiendo encontrar sus golpes y con una movilidad de piernas idóneas. Las ideas estaban claras y sería en el sexto juego cuando llegó el break que acercaría al español en busca del título con 4-2 y servicio.

El momento de cerrar

Fue adelante, y cuando llegó el instante de cerrar, el español se encontró muy recto. Continuó con la sabiduría que había adquirido a lo largo del partido. Buenos servicios y llegaron las dos primeras bolas de partido. La primera se escapó mediante un error, pero la segunda con su primer golpe lo solucionó. Alcaraz conquistó el US Open al poder derrotar a Ruud siendo el No.1 más joven de la historia a sus 19 años, 4 meses y 1 semana.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario