Noticias

El ranking de países al terminar el 2022

ranking países terminar 2022
Cilic en la Copa Davis 2022 | Foto: Kosmos

La ITF tras la finalización de la Copa Davis ha hecho oficial la clasificación por países. Croacia es la primera seguida de España y Francia. Saltos en el ranking de Canadá y Australia. La única nación de Latinoamérica en el Top 20 es Argentina.

Las Finales de la Copa Davis 2022 se disputaron en Málaga. Allí una joven Canadá logró imponerse en la final ante Australia. Algunos jugadores y capitanes siguieron con las críticas al formato del torneo a pesar de que hubo gran cantidad de público en la mayoría de los días. Después de la finalización de una nueva Copa Davis los tres primeros siguen en sus respectivas posiciones. Croacia llegó hasta las semifinales en el torneo a pesar de que era una de las favoritas para llevarse el título. España se quedó en los cuartos de final y Francia no estuvo ni en las Finales disputadas en Málaga.

Uno de los saltos más destacados lo ha dado Australia después de llegar hasta al final y llegando al octavo puesto de este particular ranking. Canadá como era de esperar después de conquistar el trofeo de campeón ha subido posiciones y ya está cuarta, rozando el Top 3. Dentro de los 20 mejores países en la actualidad Latinoamérica únicamente tiene como representante a Argentina que está colocada en la posición No.15 y que en 2023 esperar hacer un buen papel y poder seguir subiendo puestos en esta clasificación.

Estados Unidos es quinta y sin duda que con Fritz y Tiafoe fue otra de las decepciones de la Copa Davis. Séptimo son los italianos que con Berrettini, Sinner y Musetti espera en los próximos años conseguir el objetivo de levantar una Ensaladera, aunque para ello tendrá que contar con sus figuras. La Serbia de Djokovic es la No.10 y Rusia está al No.16 pero está temporalmente suspendida.

Top 20 países tenis 2022

  1. Croacia
  2. España
  3. Francia
  4. Canadá
  5. Estados Unidos
  6. Alemania
  7. Italia
  8. Australia
  9. Gran Bretaña
  10. Serbia
  11. Kazajistán
  12. Bélgica
  13. Suecia
  14. Países Bajos
  15. Argentina
  16. Rusia (Suspendida)
  17. República Checa
  18. Austria
  19. Colombia
  20. Japón