Noticias

Ramos Viñolas triunfó ante Londero en su debut en Río

Ramos Londero ATP Río
Albert Ramos Viñolas se metió en octavos de final en Brasil. | Foto: Río Open.

El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al argentino Juan Ignacio Londero, proveniente de la qualy, por 6-3, 6-4 en 1h26m de juego por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Albert Ramos Viñolas es de los tenistas españoles más complicados en canchas lentas, ya que no le molesta pasar muchas horas en la cancha. El ibérico ya cuenta en su palmarés con tres ATP 250 y siete títulos a nivel Challenger. Tras un 2021 que le dejó la alegría de alzar el trofeo en Estoríl, el español buscará en esta temporada volver a meterse en el Top 20, lugar que tocó en 2017. Luego de haber caído en Australian Open en una dura batalla ante Sebastián Báez, el número 44° del ranking viajó hacia Argentina para coronarse en el ATP de Córdoba. Luego, con mucho cansancio jugó en Buenos Aires, pero sin éxito. Así, llegó a Brasil.

Juan Ignacio Londero pasó por el peor momento de su carrera durante la pandemia por Covid, la cual lo afectó desde lo mental. Por ello, una vez que regresó el circuito, al nacido en Jesús María le costó muchísimo emplear el tenis que estaba jugando y empezó a sufrir cada partido. Esto mismo lo llevó a tener 12 derrotas consecutivas en cuadros ATP. Con mucha irregularidad y poniéndoles garra, a finales del 2021 encontró un poco su mejor versión e hizo final en Montevideo y semifinales en Florianópolis. Para este 2022, 0ptó por dedicarse a la pretemporada y comenzar su año en el ATP de Córdoba. Allí, logró una gran semana llegando a semifinales en su casa. Tras ello, ingresó con SE a Buenos Aires, pero cayó tempranamente ante Pablo Andújar. En Río pasó la qualy tras vencer a Carlos Taberner y Roberto Carballés Baena.

Ramos sacó a Londero en Río

En el primer set, Albert Ramos Viñolas salió a romper el partido de entrada, dominó con sus golpes y encontró la ruptura para imponerse en el score. Tras varios games en donde ambos sostuvieron el servicio y Juan Ignacio Londero intentó recuperar, el español fue solido con la devolución y cerró el parcial por 6-3 en 33 minutos.

Ya en la segunda manga, nuevamente el español manejo con la devolución y quebró tempranamente para llevar adelante el score. Después, el argentino atacó, golpeó más fuerte y recuperó. Sin embargo, Ramos Viñolas se propuso meter pelotas y así selló el pase a los octavos de final por 6-3, 6-4 en 1h26m de juego.

El español buscará los cuartos de final ante Pablo Andújar en el Río Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate