Noticias

Londero vuelve a las semifinales en Córdoba

Londero Milojevic ATP Córdoba
Triunfazo de Londero para ser semifinalista en casa. | Foto: Córdoba Open

Gran victoria para el tenista argentino al superar al serbio Nikola Milojevic en sets corridos (6-4, 7-5) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. Londero será rival del catalán Albert Ramos buscando jugar la final del torneo. Con su victoria, Juan también tendrá un lugar en el Argentina Open como Special Exempt.

Un partido que era una oportunidad gigante para ambos jugadores, con la chance de llegar a unas semifinales de nivel ATP, luego de competir habitualmente en Challenger durante las últimas temporadas. Juan Ignacio Londero venía de superar sus dos primeros cruces jugando a gran nivel, y recuperando cierta confianza por el hecho de estar jugando en su provincia. El cordobés dejó en el camino a Yannick Hanfmann y a Pedro Martínez para llegar a cuartos, buscando emular su título de 2019. Por su parte, Nikola Milojevic ingresó al cuadro como reemplazo de Dominic Thiem, clasificando directamente a segunda ronda. De todas maneras, luego mostró una gran versión para superar al argentino Tomás Etcheverry.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con victoria de Londero. El argentino se llevó el único duelo ante Milojevic, en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros en 2018.

Londero firma las semis

Excelente comienzo de partido para el ‘Topito’, mostrando mayor seguridad en sus tiros, y apoyado en la banca del público presente en el Polo Deportivo Kempes. Londero concretó dos quiebres de forma consecutiva para ponerse 3-0 arriba en el marcador. Si bien Milojevic pudo recuperar una de esas roturas, el dominio seguía siendo del argentino. El local tuvo que salvar otra chance de break cuando servía 5-4, pero finalmente pudo llevarse la manga por 6-4.

El desarrollo del segundo parcial venía más igualado, con un Milojevic que poco a poco fue encontrando la manera de lastimar al argentino, que empezaba a mostrar cierta frustración cuando dejaba pasar buenas chances de adelantarse en el score. Londero volvió a quebrar primero, pero nuevamente el serbio no bajó los brazos y recuperó la igualdad del marcador, por 4-4. Allí llegaría una lluvia veraniega en Córdoba, para frenar las acciones. Tras una breve interrupción, Juan logró quebrar en el onceavo juego, para luego sellar la victoria con un 7-5 final.

Translate