Noticias

Ramos vuelve a levantar un trofeo ATP en Estoril

ramos norrie atp estoril
Albert Ramos en el ATP Estoril | Foto: @estorilopen

El tenista catalán puso la guinda a una semana perfecta en el torneo portugués. Ramos salió campeón y vuelve a levantar un trofeo de esta categoría desde 2019. Albert saltará al Top 40 del ranking ATP después de ganar a Norrie en tres mangas (4-6, 6-3, 7-6(3)). 

Albert Ramos Cameron Norrie se encargaban de echar el cierre al Estoril Open 2021, con una gran final por todo lo alto. El último encuentro del torneo portugués chocaba a español y británico por tercera vez, en un cruce que siempre ha dado la victoria a Ramos; en la Copa Davis 2018 y en Barcelona 2019. Además, el catalán buscaba ir atando su clasificación como cuarto español para los Juegos Olímpicos, después del puñetazo en la mesa que dio derrotando a Davidovich en semifinales.

Ramos, campeón

En el primer parcial se demostró la igualdad que iba a tener todo el partido. Había alternativas para ambos al resto. Tras dos roturas el marcador estaba 2-2 y ambos estaban cómodos en la pista. Esperaba un partido frenético desde el inicio. El que más sufría en los siguientes juegos era Norrie teniendo que salvar bolas de break, pero siempre llevó la iniciativa en el marcador. En el noveno juego se encontró con una opción de quebrar y acertó. Se quedó con el servicio en sus manos y se llevó el primer parcial.

Ramos como acostumbra según pasaban los minutos se iba mostrando más cómodo. Seguía intentando tejer una tela de araña ante el tenis de Norrie. Los juegos eran largos con intensos peloteos. Ramos después de salvar tres bolas de break en el quinto juego ganó confianza. Luego tras el 4-3 llegó la rotura y ya tenía el servicio para llevar el duelo a la tercera manga. El catalán no falló y la final se iba a decidir en el tercer set.

La igualdad estaba presente. Hugo dos roturas consecutivas al principio. Tomó primero ventaja Ramos, pero rápidamente Norrie consiguió el contra break. Al final se fueron al tie break y es que ambos aguantaron muy bien la presión en los momentos finales. Ramos fue mejor y acabó levantado otro nuevo trofeo ATP tras una gran semana en el torneo portugués.

Albert, de vuelta al Top 40

Con este triunfo, que supone el primer título ATP de Albert Ramos en 2021, y primero desde 2019; y que consagra su grandísima temporada 2021, el catalán regresa al Top 40 como número 37 del ranking, posición más alta que ocupa desde junio de 2018. Además, se coloca como número 15 en la Race a Londres. Sin duda, gran semana para Ramos en Estoril antes de Madrid.

Además, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los segundos que disputaría Albert (después de Río 2016, donde cayó en primera ronda); Ramos deja ya a más de 300 puntos a Alejandro Davidovich, y, siendo el corte después de Roland Garros, el catalán se aproxima cada vez más al deseado puesto en Tokio.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate