Noticias

Monteiro batalla para remontar ante Báez en Río

Monteiro Báez Río Open
Thiago Monteiro supera a Báez en Río. | Foto: ATP

El brasileño se llevó un partidazo con remontada incluida ante Sebastián Báez en tres mangas (1-6, 6-4, 6-4) en su cruce por la primera ronda del Río Open. Ahora Monteiro se citará con el máximo cabeza de serie Matteo Berrettini.

Gran partido en este cierre de jornada del Río Open, entre dos jugadores que vienen haciendo bien las cosas recientemente. Sebastián Báez hacía su estreno absoluto en el cuadro principal de un ATP 500, tras haber pasado la qualy. El argentino tuvo que superar dos partidos con situaciones adversas tanto ante Milojevic como ante Hanfmann. Báez venía de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Córdoba, y también mostrar buen nivel en Buenos Aires, a pesar de una derrota ante Sonego en segunda ronda.

Por su parte, Thiago Monteiro llegaba a Río con un wildcard debido al gran listado de jugadores inscriptos, y el actual ranking del brasileño. El tenista nacido en Fortaleza ha tenido buenas victorias en este certamen, alcanzando los cuartos de final en la edición de 2017 como mejor resultado histórico.

Monteiro se lleva la batalla

Báez comenzó el partido con un dominio absoluto, con buenas sensaciones al servicio y muy sólido en los duelos desde el fondo de la cancha, frente a un Monteiro que no conseguía tomar la iniciativa. El argentino concretó dos quiebres consecutivos para comenzar con una ventaja de 4-0 que prácticamente le aseguraba el set. En ese rumbo, Sebastián cerró la primera manga por 6-1.

Las cosas iban a cambiar radicalmente en el segundo set, con el apoyo del público presente en las gradas totalmente del lado de su jugador local. Monteiro pasó a ganar con mucha facilidad sus juegos al servicio, mientras que ahora todo era cuesta arriba para el argentino, enfrentando puntos de quiebre en casi todos los turnos de saque del set. El brasileño conquistó un break temprano y lo mantuvo a medida que avanzaba el partido. Así, Monteiro ganó el segundo parcial por 6-4.

El último set comenzó con una tendencia parecida a la del segundo, con Monteiro rápidamente quebrando y dominando el partido hasta en actitud. Báez tuvo que salvar un momento realmente complicado, enfrentando un break point en el 1-3. Casi como una recompensa posterior, el albiceleste recuperó la igualdad en el juego siguiente. Aprovechando algunos errores de Seba, el local concretó un quiebre fundamental para ponerse 5-4 arriba, en medio de una ovación de toda la Quadra Guga Kuerten. Finalmente, Monteiro firmó un 6-4 definitorio para sellar la victoria.

Translate