Noticias

Ramos no puede con Fritz y queda eliminado en Melbourne



Ramos Fritz Australian Open 2021
Albert Ramos no pudo en su debut en el Open de Australia. | Foto: @ATPTour

Taylor Fritz superó en un muy buen partido al español Albert Ramos Viñolas, por la primera rueda del Australian Open 2021. El estadounidense se llevó la victoria en cuatro sets (7-6(6), 3-6, 6-2, 7-6(6)), en 3 horas y 26 minutos de acción. Su próximo enfrentamiento será ante su compatriota Reilly Opelka.

El jugador catalán venía de iniciar su temporada en uno de los ATP 250 de Melbourne, donde cayó en la segunda ronda del Murray River Open ante el francés Corentin Moutet, luego de vencer al local Blake Mott. Fritz, por su parte, disputó el mismo torneo que su rival de hoy, y obtuvo un resultado muy similar. Debutó con triunfo ante el argentino Federico Coria, pero luego perdió con Jeremy Chardy. Entre sí, ya se habían enfrentado en una ocasión, con victoria del estadounidense en Los Cabos 2017.

Fritz, mejor en los momentos importantes

El partido comenzó con dos quiebres en los primeros tres juegos, mostrando que la historia sería muy pareja desde el inicio. A lo largo de toda la primera manga no hubo grandes sobresaltos, y ambos se sentían muy cómodos en sus juegos de servicio. La derecha de Fritz se convirtió en un problema para Ramos, pero todavía el norteamericano no encontraba la precisión en sus golpes. El catalán quebró en el onceavo juego, pero Fritz lo recuperó inmediatamente llevando las cosas a un tiebreak. Allí Fritz salvó dos set points del español, y se llevó el primer parcial a su favor.

El segundo set comenzaría de una manera muy similar al primero, con ambos teniendo chances de quebrar en los juegos iniciales, pero sin poder concretar nada. En el octavo game, Ramos tomó la iniciativa y consiguió el que sería el único break de la manga, para colocarse 5-3. El catalán cerró el set con su servicio, por 6-3.

Ramos salió mucho más decidido al tercer set, y parecía que tarde o temprano, el score terminaría decantando para su lado, luego de tener break points en el primer y tercer juego, pero no pudo quedarse con el saque de su rival. Ante eso, Fritz fue el que sí concretaría el quiebre en el sexto juego, pasando a ganar por 4-2. Luego de eso, volvió a conseguir un break, y se llevó el set por 6-2, algo inesperado por cómo comenzó la manga.

Llegaba el cuarto set, con un Fritz que ya parecía cada vez más favorito al triunfo, pero que empezó a encontrar algunos problemas con el saque. Ramos pudo salvar opciones de quiebre en dos oportunidades, y luego tendría su gran chance en el séptimo game, con un break point a su favor, pero que el estadounidense no le permitiría lograr. En una historia bastante parecida al primer set, el parcial debía dirimirse en un nuevo tiebreak. Después de algunos idas y vueltas en la definición, fue nuevamente Fritz quien prevaleció y se quedó con el partido en cuatro luchados sets.

Facebook

Translate