Noticias WTA

Iga Swiatek supera su debut en el Open de Australia

Swiatek Open Australia
Iga Swiatek debutó de gran manera en el Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek inició con el pie derecho su camino en el Open de Australia. Superó por 6-1 y 6-3 a Arantxa Rus y clasificó a la segunda ronda en Melbourne. Su siguiente rival será Camila Giorgi. 

La previa

Iga Swiatek llegaba al Australian Open con mucha expectativa, luego de su título en Roland Garros. La joven de 19 años se ha vuelto la favorita de muchos aficionados por su excelente nivel y su carácter para jugar. La semana pasada tuvo un corto paso por el Gippsland Trophy, donde cayó en octavos de final frente a Ekaterina Alexandrova. Sin embargo, la experiencia ganada le ayudaría como preparación al primer Grand Slam del año. Se enfrentaba a Arantxa Rus, actual número 77 del ranking WTA. La tenista de los Países Bajos buscaría ser la sorpresa de la primera jornada en Australia.

Swiatek, sin sobresaltos a segunda ronda

Desde el inicio, Swiatek impuso sus condiciones y mostró una buena versión para colocarse 3-0 al inicio. Por su parte, Rus intentó defenderse de buena manera y ganó, pero su rival no permitió una recuperación en el marcador. La polaca encadenó tres juegos consecutivos y se llevó el primer set por 6-1. Hasta ese instante, Swiatek estaba más cómoda en la cancha y estaba cerca de certificar su pase a segunda ronda.

El segundo set inició con Rus más concentrada y esto se reflejó en el marcador. La neerlandesa empezó 2-0 adelante, pero Swiatek reaccionó para igualarlo. Posteriormente, se adelantó la polaca por 4-2 y estaba a dos juegos de sentenciar el encuentro. A pesar del intento de Rus, Iga Swiatek resolvió el final del partido sin presión alguna y aseguró el 6-3.

De este modo, Iga Swiatek tuvo un brillante debut en Melbourne y clasificó a la siguiente fase del Australian Open. Su próxima oponente será Camila Giorgi, italiana de 29 años y con bastante experiencia en torneos de Grand Slam. Swiatek intentará demostrar que su título en Roland Garros no fue cuestión de suerte y buscará seguir su camino en el primer torneo grande del año.

 

 

Translate