Noticias

Ramos debuta en Melbourne con triunfo



ramos mott atp melbourne
Ramos celebra un triunfo tras un partido | Foto: atptour.com

Albert Ramos debutó con triunfo cómodo en Melbourne. El catalán impuso su dominio en la pista sobre el local Mott (6-2, 6-4). Victoria por la vía rápida y en la siguiente ronda se medirá al francés Corentin Moutet. 

Albert Ramos Viñolas debutaba en 2021 en Melbourne. La superficie dura no es su preferida pero a priori tenía un debut sencillo ante un rival invitado por parte del torneo, el local Blake Mott. El aussie había disputado la clasificación del Open de Australia pero cedió en sets corridos ante el sueco Elias Ymer.

Desde el inicio Ramos se mostró más sólido desde el fondo de la pista. Este tenis práctico le valió para tener la primera bola de break en el primer juego. Albert no logró el premio pero los dos siguientes juegos al resto si quebró a su rival. Sin ceder ni una sola de rotura en toda la primera manga tenía un 40-15 que le daban la opción de cerrar el primer parcial por 6-1. A la primera lo consiguió y en tan solo 35 minutos se iba al banquillo con la mitad de la tarea realizada.

Mott empezó mejor la segunda manga, algo más suelto en su tenis. Llegó a disponer de dos bolas de break para ponerse con break arriba pero el español salió airoso de la situación. Con el 3-3 un 30-40 daban la oportunidad a Ramos. El catalán no falló y se quedaba a dos juegos de certificar la victoria. El aussie reaccionó y quebró para poner nuevamente las tablas. Albert pudo devolver otra vez la rotura y esta vez tenía el servicio para poner punto y final al duelo. De esta manera el español estará en segunda ronda y se medirá al galo Moutet.

 

Facebook

Translate