Crónicas

Rafa Nadal tira de oficio para batir a Carreño en París-Bercy



Nadal Carreño París Bercy
Rafa Nadal, en los cuartos de París-Bercy 2020 ante Pablo Carreño. | Foto: @ATPTour_Es

Rafa Nadal derrota a Pablo Carreño (4-6, 7-5 y 6-1) para volver a las semifinales del Masters de París-Bercy. El manacorí fue inferior a Carreño en el primer set y gran parte del segundo, pero supo imponerse al final de la segunda manga para luego arrasar en el tercero. Rafa jugará sus quintas semifinales en Bercy ante Alexander Zverev o Stan Wawrinka.

Rafa Nadal Pablo Carreño volvían a encontrarse en la pista. En los seis enfrentamientos previos de estos dos grandes amigos, todos habían caído del lado de Rafa. El último, en el Masters de Roma hace un mes, y el último en pista dura, en el Open de Australia 2020, con victorias muy cómodas para Rafa.

El balear, reciente campeón de Roland Garros, llegaba a los cuartos tras ganar con dificultad a Feliciano López, y, algo más sencillo, a Jordan Thompson. Carreño, en cambio, venía de un torneo mucho más cómodo, tras ganar cómodamente a Hugo GastonJan-Lennard Struff Norbert Gombos, sin ceder ningún set en el camino.

Nadal se llevó la batalla mental

El partido comenzaba con muchísima igualdad; con ambos jugando a un buen nivel, y sin ceder nada al servicio. Carreño golpearía primero, al romper el saque de Nadal con 3-3 en su segunda bola de break del set. Esa rotura resultaría definitiva, con Rafa Nadal restando bastante mal, y Pablo Carreño se anotaba el primer set por 6-4.

En el segundo, el inicio invitaba a pensar que las opciones de Nadal podían empezar a verse reducidas a su mínima expresión. El manacorí sacaba en el primer juego del segundo parcial, y un 0-40 otorgaba tres bolas de break a Carreño que podían ser casi definitivas. Nadal las salvaba, y, a diferencia de Carreño, no volvería a pasar apuros al saque. Con 5-6, en su primera bola de set, Rafa pasaba a Carreño en la red para ganar por 7-5 el segundo set.

En el tercero, como cabía esperar, no hubo historia. El asturiano se vino abajo después de acercarse a la victoria en el segundo set, y sólo aguantaría un juego con su servicio. Después, el ciclón Nadal firmaría cinco juegos consecutivos para cerrar el set definitivo por 6-1, y volver a las semifinales de París-Bercy.

Mañana, a seguir sufriendo: Zverev o Wawrinka

El rival de Rafa Nadal en la semifinal de mañana, que se disputará sobre las 16:00, será el ganador del brutal partido entre Alexander Zverev Stan Wawrinka. La irregularidad que ha mostrado el suizo últimamente invita a pensar que podría ser algo más sencillo que Zverev, aunque el alemán tampoco ha desplegado su mejor tenis esta semana en Bercy.

Por lo pronto, Rafa Nadal derrota a Carreño en los cuartos de París-Bercy, y a está a dos pasos; a dos escalones, de su primer título en el este de París.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »