Crónicas

Raonic se lleva un frenético duelo ante Humbert



Raonic Humbert Paris Bercy
Raonic en París Bercy 2020 | Foto: @rolexpmasters

El canadiense estará en las semifinales de París Bercy tras superar en un igualado duelo a Raonic (6-3, 3-6, 7-6(7)). Raonic demostró saber sufrir en los momentos claves tras tener un 5-1 en contra en el tie break del último parcial. Medvedev será su rival por un puesto en la final.

Raonic siempre ha sido un especialista en este tipo de superficies como la de París Bercy. El canadiense gracias a su gran servicio y su buena derecha con un juego directo es un rival muy complicado de vencer en este torneo. Ni un solo set se había dejado en sus tres primeros partidos ante Bedene, Herbert y Giron. En el otro lado de la red estaba Humbert uno de los jugadores con más futuro de Francia que en esta superficie también es donde mejores resultado ha conseguido. Llegaba con mucha moral a los cuartos de final de único Masters 1000 que se disputa en su país tras superar a Ruud, Tsitsipas y Cilic, tres duros contrincantes que le hicieron llegar hasta el parcial definitivo.

A priori era un partido en el que los servicios se debían imponer y las opciones de rotura no debían ser muchas, pero no fue así. Raonic ya en su primer turno de saque tuvo que levantar dos bolas de break. De esta manera llevaba la iniciativa en el marcador. El primer golpe llegó en el cuarto juego cuando sumó una rotura que luego confirmó y que le hacía ampliar el marcador. Humbert no encontraba su ritmo ante el juego directo y profundo del canadiense y Raonic era quién mandaba en la pista. Ni una sola bola de break más cedió el canadiense para cerrar la primera manga en 39 minutos por un claro 6-3 a su favor.

El francés tenía que reaccionar para intentar lograr el billete a las semifinales. Esta vez Humbert llevaba la iniciativa y tras ganar el primer juego todo iba a cambiar. Humbert estaba más acertado y llegaba una oportunidad de poner tierra de por medio al inicio del set. De repente tras conseguir un break y confirmarlo con su servicio encarrilaba el set con un 3-0 a su favor. Poco historia más tuvo este set, ya que no hubo ninguna alternativa más al resto y cada ganó su servicio hasta que llegaron al 6-3 a favor del francés que puso fin al set.

Humbert sigue soñando

Los nervios estaban presentes en ambos y es que ninguno se encontraba cómodo al resto. Primero fue Raonic el que tuvo que salvar tres bolas de break en contra para conseguir el primer juego. Luego Humbert estuvo en la misma situación y para poner el 1-1 también estuvo contra las cuerdas salvando dos bolas de rotura. Era Raonic el que mandaba en el marcador y empezaba también a hacerlo sobre la cancha presionando a su rival. A pesar de seguir contando con bolas de break no conseguía dar el golpe definitivo en el partido. Con el 5-4 a favor de Milos ya solo estaba a un juego de certificar el triunfo. El francés no daba el brazo a torcer y ponía nuevamente las tablas con el 5-5. Raonic ganando otro juego más se aseguró como mínimo el tie break final.

Humbert no sintió la presión y el final de un partido tan igualado debía decidirse en una muerte súbita. Nuevamente el francés como todo el torneo mostraba esa madurez que no suelen tener los tenistas con su edad en torneos tan importantes. El marcador estaba rápidamente a su favor con 5-1 para el cambio de lado, después de cometer solo un error de revés. Raonic no se dio por vencido y puso el 5-4. En cambio su rival tenía dos servicios para cerrar el duelo, el momento clave. Con un gran servicio llegó la primera bola de partido. En cambio Milos jugó un gran punto moviendo a su rival y tenía el servicio para poner el 6-6. Un buen saque y nuevamente tablas. De repente llegaba la bola de partido para Raonic. A la primera no acertó tras fallar un revés cortado. En cambio en la segunda oportunidad tenía el servicio, su gran arma. Con un gran servicio puso punto y final a un bonito partido.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »