Crónicas

Nadal derrota a Thompson y ya está en los cuartos de París-Bercy



Nadal Thompson París Bercy
Rafa Nadal, en los octavos de París-Bercy 2020 ante Jordan Thompson. | Foto: @ATPTour

Rafa Nadal vence a Jordan Thompson (6-1, 7-6 (3)) para meterse en los cuartos del Masters de París-Bercy por octava vez en su carrera. El manacorí solventó con rapidez el primer set, pero tuvo que salvar una bola de set en el segundo parcial, antes de ganarlo en el tiebreak. Mañana, Pablo Carreño.

Rafa Nadal Jordan Thompson se encontraban en la pista por primera vez en sus carreras. El manacorí llegaba tras una sufrida victoria ante Feliciano López, mientras que Thompson venía de acabar con Delbonis y Coric. En el horizonte, unos cuartos de final del último Masters 1000 del año, con Rafa Nadal partiendo como claro favorito.

Rafa, de más a menos

El partido comenzó con Rafa Nadal arrasando. Sin matices. Después del 1-1 en la primera manga, el balear se llevaría los 5 siguientes juegos, para anotarse un 6-1 inicial en 32 minutos, haciendo parecer que su partido ante Thompson sería poco más que un paseo militar; con muy buen nivel.

En el segundo, a diferencia de lo que se pensaba, se igualaron las fuerzas. Thompson sacó mucho mejor, y los primeros 11 juegos del set se ganarían sin bolas de break en contra. En el duodécimo, con 5-6 para Thompson y servicio de Nadal, el Aussie dispondría de una bola de set, que Rafa salvaría para llevar el parcial al tiebreak. En el desempate, el español volvía a arrasar, llevándoselo por 7-3 (7-6 (3)).

Mañana, Pablo Carreño

Después de un inicio complicado y unos octavos algo más sencillos, vuelve a tocarle sufrir a Rafa Nadal. En los cuartos de final del viernes, su rival será Pablo Carreño, que intentará dar la sorpresa ante el mallorquín, al que todavía no ha ganado en 6 enfrentamientos (0-2 en pista dura).

El vigente campeón de Roland Garros sigue firme en la lucha por su primer París-Bercy. ¿Lo conseguirá? Cada vez falta menos para saberlo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »