Crónicas

Rafa Nadal sufre ante Feliciano López para llegar a las 1000 victorias ATP



Nadal López París Bercy
Rafa Nadal en el Masters de París-Bercy 2019. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal derrota a Feliciano López (4-6, 7-6 (5), 6-4) en un gran partido inicial en París-Bercy. El mallorquín, que empezó errático, tuvo que remontar a un Feliciano muy de dulce con su servicio. A partir del segundo set, las cosas fueron del lado de Rafa Nadal, que jugará mañana ante Jordan Thompson.

Rafa Nadal Feliciano López volvían a encontrarse en la pista 5 años después. Al menos, en el lado contrario; porque desde su último enfrentamiento en Cincinnati 2015, jugaron un auténtico partidazo juntos ante Gran Bretaña en la Copa Davis 2019. El balance en el Head To Head favorecía a Rafa por 9-4, con 1-1 en pista indoor.

El manacorí venía de ganar en París, pero en el lado oeste de la ciudad. Después del parón por coronavirus, el manacorí tan solo había jugado en Roma (cayó en cuartos) y Roland Garros, donde ganó. Feliciano, en cambio, había jugado 5 torneos entre agosto y octubre, siendo su mejor resultado los cuartos de final de Kitzbühel.

Rafa ganó la batalla mental en un segundo set clave

El partido comenzó con un Rafa Nadal muy errático al servicio. Regaló con claridad el primer juego del primer set, y ese break sería suficiente para Feliciano López. El madrileño ganaba con suma comodidad todos sus juegos al servicio (excepto el del 2-1, en el que salvó bola de rotura), y cerraba la primera manga por 6-4.

En el segundo, ya con Nadal mucho más rodado, trajo mucha comodidad al servicio de Rafa, y mucho sufrimiento al servicio de Feli, que tuvo que afrontar hasta 5 bolas de break, todas neutralizadas con éxito. El set llegaba al tiebreak, en el que un minibreak de Rafa Nadal sería determinante, para que se lo anotara por 7-5 (7-6 (5)).

El tercero arrancaba con un break en blanco en favor de Nadal, que en este caso volvería a ser definitivo también. Sin sufrir más que alguna bola de break en contra suelta, Rafa cerraba el set final por 6-4, sin demasiado sufrimiento, para meterse en sus octavos octavos (valga la redundancia) en París-Bercy.

Mañana, Jordan Thompson

Tras su milésima victoria ATP, Rafa Nadal jugará mañana jueves los octavos de París ante Jordan Thompson, que ha dado la sorpresa ante Borna Coric en dieciseisavos. El manacorí, que parte como claro favorito ante el australiano, se enfrentaría después a Pablo Carreño Norbert Gombos, apuntando a unas semifinales con Zverev Rublev.

Paso a paso, pero buen comienzo de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »