Crónicas

Rafa Nadal se deja cuatro juegos ante Lajovic y vuela hacia los cuartos de Roma

Nadal Lajovic Roma 2020
Rafa Nadal, en los octavos de Roma ante Dusan Lajovic. | Foto: @atptour

Rafa Nadal barre a Dusan Lajovic (6-1 y 6-3) y sigue arrasando con todos en el Masters de Roma 2020. El mallorquín, jugando un tenis excepcional, llegará a los cuartos habiendo cedido tres juegos en total en los dos partidos disputados previamente. Mañana, en los cuartos, Diego Schwartzman.

Rafa Nadal Dusan Lajovic se medían por tercera vez en sus carreras; por primera en Roma. Los dos precedentes, no eran nada alentadores para Dusan. En el único en tierra, Rafa sólo concedió 4 juegos en tres sets (octavos de Roland Garros 2014). En el último precedente, en la primera ronda del US Open 2017, Lajovic solo pudo lucharle un set, aunque ni siquiera arrebatárselo.

Y Nadal tenía más motivos todavía para confiar en su triunfo de hoy, y es que su debut el pasado miércoles ante Pablo Carreño se exhibió, ganando por un doble 6-1. Era, además, el primer partido de Rafa desde el título en Acapulco.

Lajovic, en cambio, llegaba a los octavos de Roma bastante más rodado. Al menos, en cuanto a torneos; pero no en cuanto a victorias. Dusan había perdido en tercera ronda en Cincinnati, US Open, y Kiztbühel; y su primera victoria post-COVID llegó ante Davidovich en Roma; y la segunda, ante Raonic en los dieciseisavos.

Rafa Nadal, indomable

El partido comenzó, una vez más, con Rafa Nadal casi sentenciando desde el inicio. Rompió en el primer saque de Lajovic, aunque el serbio se lo devolvería. Y ese juego al resto, terminaría por ser el único del de Belgrado en todo el parcial. Rafa Nadal, con nivelazo, volaba en la primera manga, y se la anotaba por 6-1.

En el segundo set, Lajovic ya sabía que le tocaba irse de Roma. Rafa se puso 4-0 arriba, y aunque Lajovic consiguió recuperar un break y ponerse 3-4, Rafa no titubeó al cerrar, y acabaría cerrando por 6-3.

A por ‘La Décima’ en Roma

Ya sí hay motivos, más que obvios, para pensar en ‘La Décima’. El balear ha cedido tres juegos en dos partidos, y no parece que tenga rival en el cuadro. Mañana sábado, se enfrentará en los cuartos de final a Diego Schwartzman, que ha ganado una difícil batalla a Hubert Hurkacz. En semis, será el ganador del Grigor Dimitrov vs. Denis Shapovalov, ambos ofreciendo un muy buen tenis esta semana; especialmente Dimitrov, que además estuvo entrenando con Rafa en su academia la semana pasada.

De cara a la final, los únicos grandes nombres restantes son Novak Djokovic Matteo Berrettini, pero ambos están a años luz de hacer daño a esta brutal versión de Rafa Nadal, que camina a sus anchas por el Foro Itálico, y parece imparable en este Masters de Roma 2020.

Translate »