Crónicas

Rafa Nadal brilla ante Carreño en su vuelta a la competición en Roma

Nadal Carreño Roma 2020
Rafa Nadal, en la segunda ronda de Roma 2020 ante Carreño. | Foto: @ATPTour_ES

Rafa Nadal arrolla a Pablo Carreño (6-1, 6-1) y consigue un triunfo magistral en su regreso a la competición. El mallorquín, que fue mucho mejor que Pablo Carreño en todo momento, disputará los octavos de final ante Milos Raonic o Dusan Lajovic, que juegan el jueves. Nadal coloca así un parcial de 15-0 en primeras rondas en Roma.

Rafa Nadal Pablo Carreño medían fuerzas por sexta vez. En todas las anteriores ganó Rafa, y Pablo nunca pudo hacerle un set en tierra batida (5-0). Con este precedente, se antojaba complicado pensar en una victoria asturiana, aunque el hecho de que Carreño viniera rodado del US Open, podía jugar a su favor.

Rafa Nadal venía sin competir desde el 29 de febrero. Aquel día, ganó el que hasta ahora es su único torneo de 2020; el ATP 500 de Acapulco, derrotando a Taylor Fritz en la final. Antes, había caído en los cuartos de Australia ante Thiem, y en la final de la ATP Cup con España.

De Carreño podemos hablar de tenis más reciente. El gijonés pasó por Cincinnati (Nueva York) sin pena ni gloria, pero en el US Open triunfaría, llegando a las semifinales, y quedándose a las puertas de la final. No supo cerrar ante Alexander Zverev, pero aún así, el Abierto de EEUU le daría muchísima confianza para afrontar con convencimiento la inminente gira de tierra.

Rafa, imponente

Se presentó a pista con camiseta amarilla y pantalón azul -el outfit que iba a utilizar en el US Open- y dispuesto a dejar las cosas claras desde el principio. A pesar de esto, el primer juego del partido se le complicaría, cediendo la única bola de break de todo el partido a favor de Carreño. La salvaría, y en el segundo juego al servicio de Pablo comenzaba la sangría. No volvería a sumar en todo el set, y Rafa se lo llevaría por 6-1.

En el segundo set, más de lo mismo. Una potencial reacción de Carreño parecía imposible considerando el nivel de Rafa. Y si bien el primer juego del segundo set ofreció atisbos de optimismo para Carreño, no sería más que un espejismo, y es que sería el último juego de Carreño en el partido. Rafa sumaría los seis juegos siguientes, y cerraría la segunda manga por 6-1.

El camino a ”La Décima”

A otra ”Décima” más, porque ya las ha conseguido en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona. Y el camino a esta ”Décima” no será fácil, por mucho que hablemos del mejor jugador de tierra de la historia. En los octavos del viernes, Rafa se medirá a Raonic Lajovic; uno, muy bueno siempre; y el otro, especialmente bueno en tierra batida. De cara a los cuartos, asoman unos enchufadísimos Schwartzman Rublev. En las semis, Tsitsipas Fognini; y en la final del lunes, podrían ser Djokovic, BerrettiniMonfils

Queda mucho, pero el debut de Rafa Nadal ante Carreño en Roma invita a pensar que, como es costumbre, no hay nadie más favorito que él para ganar este Internazionali BNL d’Italia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »