Noticias

Rafa Nadal: «Ha sido una noche especial»

Rafa Nadal noche especial
Nadal celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El balear charló con los medios de comunicación tras su gran triunfo ante Djokovic. Nadal se mostró muy feliz y ya piensa en el próximo reto, aunque dejó dudas sobre su participación la temporada que viene en su `segunda casa´. 

Rafael Nadal esta vez no partía como favorito para llevarse el capítulo 59 ante Novak Djokovic. En cambio el balear sorprendió a todos, incluso a sí mismo con  el nivel mostrado para llevarse una gran victoria en cuatro mangas. El nivel y la intensidad de Rafa fueron sobresalientes y ahora solo queda ganar dos partidos para que llegue la decimocuarta. Rafa se mostró muy feliz pero volvió a dejar muchas dudas en el aire poniendo en duda un posible participación en el segundo Grand Slam de la temporada el año que viene.

Sorprendido por la victoria

«El 2015 y este han sido los años en que menos favorito era antes de salir a jugar un partido contra Novak en este escenario. Era un reto muy grande, y tenía serias dudas si sería capaz de rendir al nivel que necesitaba para tener opciones reales«.

Su alto nivel de intensidad

«Me sorprende mi nivel de hoy. Pero también hay días como hoy que no te queda más remedio que jugar a esa intensidad y a esa agresividad. A veces hay partidos que si no sale el plan aún tienes opciones de ganar. Hoy no había más opciones. O sacas el nivel A o te vas a casa. Saber esto te hace tener una autoexigencia muy alta que te puede facilitar sacarlo. Lo que pasa es que era difícil sacarlo viniendo de meses sin sacarlo ni entrenarlo«.

Una victoria con valor añadido

«He jugado mi mejor partido en los últimos cuatro meses. Para mí este triunfo tiene un valor añadido porque después de perder un segundo set así con doble break es doloroso. Y he sido capaz de darle la vuelta en el tercero y jugando a un gran nivel. Y en el cuarto no perdí la esperanza. Por eso esta victoria tiene un significado muy importante«.

Un día especial

«Ha sido una noche especial. Para mí todo esto es un poco sorprendente. He conseguido sacar una vez más un nivel que aparentemente no tenía. Así que estoy feliz por ello y ahora que he conseguido este nivel solo resta intentar mantenerlo para darme opciones para lo que queda«.

La incógnita en sus palabras

«Hablaremos después del torneo y lo entenderéis todo. Aquí vamos a dejarlo todo y no sé lo que pueda pasar después de aquí. Veremos cómo queda el pie izquierdo. Ahora no es momento de dar explicaciones, pero la tiene y cuando acabe el torneo la diré. Hay que disfrutar de una victoria importante, y estar centrados en lo que queda, porque tenemos un partido muy difícil contra un gran jugador, Zverev«.

 

Translate