Noticias

Alcaraz: «Siento que puedo ganar un Grand Slam»

Alcaraz Declaraciones Roland Garros
Carlos Alcaraz se despidió en los cuartos de final de París. | Foto: Roland Garros.

El tenista español Carlos Alcaraz cayó en los cuartos de final ante Alexander Zverev y se despidió de Roland Garros. Tras el torneo, dejó sus declaraciones ante la prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

El sueño de Carlos Alcaraz llegó a su fin en Roland Garros al caer ante Alexander Zverev por 6-4, 6-4, 4-6, 7-6(7) en los cuartos de final. «Yo diría que terminé el partido jugando mejor. Salgo de la pista, me despido del torneo con la cabeza muy alta. Luché hasta la última bola. Luché hasta el último segundo del partido y estoy orgulloso de ello«, analizó el español.

Por otro lado, el murciano habló de su favoritismo: «No he pensado en ningún momento que era el favorito, y a pesar de la derrota de hoy sigo sintiendo que puedo ganar un Grand Slam. Siento que tengo el nivel. Se me ha escapado por detalles y tengo que aprender, pero no me ha pesado la sensación de ser uno de los favoritos«.

Carlitos hizo hincapié en la experiencia de Zverev: «Me ha faltado nivel para ganarle, quien ya ha jugado una final de un Grand Slam, una semifinal aquí y que ya está curtido en este tipo de situaciones«, y luego habló de jugar a cinco sets: «Tienes más tiempo para volver al partido. Al mismo tiempo, es más difícil, porque cuesta más mantener la concentración, mantener el nivel durante tres, cuatro, cinco horas en un Grand Slam. Yo diría que esa es la diferencia«.

También, Alcaraz pensó en qué tiene que mejorar: «Tengo que aprender la lección de hoy. Fue un partido duro y reñido. Podría decir que no empecé bien, y en este nivel, cuartos de final de un Grand Slam, estás jugando contra los mejores jugadores del mundo, así que tienes que empezar el partido mejor de lo que lo hice hoy. Tengo que mejorar para el próximo Grand Slam o los próximos partidos«.

«Este partido no va a ser difícil para mí, no estoy decepcionado. Solo voy a tratar de coger las cosas positivas y las cosas malas que hice, para mejorar de cara a los  próximos torneos o Grand Slams«, respondió Alcaraz al ser consulta por cómo superará la derrota.

Por último, el No.6 del mundo dejó un mensaje para el público: «Me he sentido muy querido por toda la gente. No puedo pedir nada más. Desde el principio he sentido todo el cariño y espero poder seguir viniendo aquí y tener a la gente de mi lado«.

 

Translate