Noticias WTA

Raducanu: «Entrenar tan poco me limitó»

raducanu entrenar poco me limitó
Raducanu eliminada del Open de Australia Foto: Jimmie48/WTA

Emma Raducanu compareció en rueda de prensa tras su dura derrota en dos sets ante Cori Gauff hablando sobre sus sensaciones del partido. También comentó lo que se sintió al jugar en la Rod Laver Arena.

Cuadro del torneo

Emma Raducanu llegaba a este torneo ubicada en el puesto número 75 del ranking del circuito femenino. La campeona del US Open 2021 no ha sido capaz de volver a jugar a ese gran nivel que le reportó un Grand Slam y por ello ha caído tanto en el ranking. Tras obtener la victoria en su primer partido en Australia se enfrentó a otra joven promesa, Cori Gauff, que se llevó el gato al agua.

Impresiones del partido

«Sabía que iba a ser un partido y un desafío difícil jugar contra Coco Gauff. Es muy difícil pasarla, es una jugadora muy rápida y una gran atleta. Siempre devuelve una pelota más y sientes que tienes que ajustarla aun más a la línea y ahí es cuando vienen los errores. Si me llegan a decir hace trece días que iba a estar jugando el cuadro y en una segunda ronda no me lo hubiese creído».

Jugar en la Rod Laver

«Creo que la pista estaba muy lenta, al menos en comparación con las pistas de fuera, que están más rápidas. Obviamente con todas las luces y todo lo que sucede durante un partido es muy diferente a cuando el estadio está vacío. Al principio me costó adaptarme, pero es una pista muy bonita y estoy muy feliz de haber podido jugar en esta pista y la próxima vez me será más familiar».

Esfuerzo por jugar el torneo

«Creo que todos nos empujamos un poco más a nosotros mismos para poder jugar un Grand Slam, preferimos sacrificar torneos menores. Llevarías tu cuerpo al límite para disputar estos torneos y tomarte el tiempo necesario para recuperarte después. Ahora toca ver donde iré tras esto».

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario