Noticias WTA

Gauff: «La madurez me ayudó a ganar este partido»

gauff madurez ganar partido
Gauff pasa de ronda en Australia Foto: Jimmie48/WTA

Cori Gauff compareció ante los medios tras su victoria en dos sets ante Emma Raducanu y habló acerca de diversos temas. Comentó la importancia que tuvo la madurez adquirida en este partido.

Cori Gauff llegaba a esta edición del Open de Australia como la séptima preclasificada del cuadro femenino, con unas primeras rondas algo más simples. Tras un primer partido solventado con facilidad, el cuadro deparaba un duelo entre jóvenes promesas que pasan por momentos diferentes. Emma Raducanu se veía las caras con Cori Gauff en un partido en que las jugadoras suman solo 38 años.

Impresiones del partido

«Mucha gente esperaba un partido entre nosotras dos y espero que haber brindado un buen espectáculo junto a Emma. Fue un partido duro, sobretodo por la diferencia de condiciones con respecto a mi partido de primera ronda. Fue una gran lucha y creo que en líneas generales hice un buen partido, pero hay cosas que aun puedo mejorar. Es muy complicado ganar un torneo jugando bien todos los días de la semana por lo que creo que se trata de ser resiliente cuando lo necesitas».

Madurez en su juego

«Creo que fui madura y no me volví loca cuando perdí mi saque, necesitaba mantenerme en el partido con el 4-5 y lo hice. En la mayor parte del partido creo que estuve tranquila y mantuve el saque cuando lo necesité. Creo que en otro momento de mi carrera hubiera entrado en pánico en ese momento. En el segundo set me decía a mi misma que iba un set arriba y que ella necesitaba ganar ese set para mantenerse en el encuentro. Traté de enfocarme en el siguiente punto y olvidarme del futuro».

¿Sorprendida por el juego de Emma?

«No diría que algo me sorprendió ya que he visto muchos partidos suyos y sabía como iba a jugar este partido. Sé que es una campeona de Grand Slam y que tiene un gran nivel pero en el segundo set su juego creció mucho. Cuando vas un set y break abajo es fácil tirar la toalla, pero ella no lo hizo y creo que hizo un muy buen trabajo».

 

 

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario