Previas WTA

Previa WTA Moscú: Kontaveit vs Vondrousova

Previa wta moscú Kontaveit vs Vondrousova
Vondrousova celebra una victoria en los JJOO | Foto: wtatennis.com

Vamos con la previa del WTA Moscú en el partido que enfrentarán Anett Kontaveit y Marketa Vondrousova. Un bonito duelo en el que solo una podrá luchar para acceder por el título. ¿Analizamos las claves de este partido. ¿Quién es la favorita?

Previa semifinales WTA Moscú: Kontaveit vs Vondrousova

Kontaveit en racha

Anett está cerrando muy fuerte el 2021, de la última semana de agosto a la fecha ha conseguido dos títulos de los cinco torneos que ha disputado:

Acumula un total 18 victorias por sólo dos derrotas ante Iga Swiatek y Ons Jabeur en su últimos 20 partidos.

En su paso ha derrotado a a jugadoras con excelente año como Maria Sakkari, Paula Badosa, Belinda Bencic, Garbiñe Muguruza, etc. Por si fuera poco las pistas rápidas indoor le favorecen mucho por su potente saque y derecha. De 2019 a la fecha tiene récord de 16 victorias por sólo 1 derrota en esta superficie.

Vondrousova buscando su mejor versión

Marketa está cerca de encontrar su mejor versión, aquella que en 2019 la llevará a la final de Roland Garros. Sin embargo, en 2021 de las tres semifinales que disputó  sólo avanzó a la final en Juegos Olímpicos Tokyo.

El H2H favorece a la checa por dos victorias y cerro derrotas. Este año se enfrentaron en Wimbledon con Vondrousova como ganadora en tres sets. De hecho, esta fue su única victoria en césped de toda la temporada.

De 2018 hasta la actualidad cuando Kontaveit enfrentó tenistas zurdas rankeadas fuera del Top10 ganó ocho y sólo perdió uno.

De esos nueve partidos también ganó el primer set en ocho de ellos, por lo que se le dan bastante bien este tipo de jugadoras.

Por si fuera poco de las ocho semifinales que disputó avanzó en siete de ellas únicamente perdió con una tal Ashleigh Barty, tremenda la estoniana.

Y aunque el ranking WTA dice que Anett es la No.20, el power ranking de Mr Grand Slam la sitúa en el No.5. Marketa en toda su carrera sólo tiene tres victorias de once partidos ante el top 10 en pistas hard: Elina Svitolina y Naomi Osaka en JJOO que ya sabemos cómo venían ambas (la primera planeando boda con Gael Monfils mientras que la segunda con temas salud mental) y a Simona Halep en la semilenta pista de Indian Wells. Se le viene un examen muy duro a la checa.

Además hay que considerar que Vondrousova suele tener momentos de desconexión y es capaz de caer con rivales inferiores como en sus últimas derrotas con Viktorija Golubic, Clara Tauson y Alize Cornet por mencionar algunas de las más recientes.

¿Kontaveit tendrá por fin su revancha? Todo indica que avanzará a una final más en la temporada.

 

Translate