WTA

Osorio supera a Zheng en el WTA Tenerife

Osorio Zheng WTA Tenerife
Osorio golpea un revés durante un partido | Foto: wtatennis.com

La colombiana sigue con su gran semana en el torneo canario. Osorio fue de menos a más para acabar imponiéndose por la vía rápida (7-5, 6-1). Gran victoria de Camila para llegar a sus cuartas semifinales WTA, todas conseguidas este año. En la penúltima ronda se medirá ante la italiana Giorgi. 

María Camila Osorio se había plantado en los cuartos de final del WTA Tenerife, siendo una de las revelaciones en el campeonato canario. La colombiana había superado en el debut a la primera cabeza de serie Svitolina y en su segundo partido a la egipcia, Mayar Sheriff. En el otro lado por la lucha para llegar a semifinales esperaba la china Saisai Zheng, que había derrotado la local Masarova y a la danesa Tauson. Era la primera vez que ambas se enfrentaban el circuito femenino.

Osorio no puede parar

El partido comenzó igualado. Fue la colombiana la que primero tenía el servicio en sus manos para llevar la iniciativa en el marcador. Sufrió en el tercer juego cuando tuvo que levantar una bola de break, pero lo consiguió para seguir por delante en el marcador. También llegó su oportunidad al resto en el sexto juego, pero al contrario que la asiática Osorio sí que lo aprovechó para marcharse en el marcador al 4-2 abriendo brecha en el marcador. No puedo confirmar y el break y es que Zheng reaccionó rápidamente poniendo el 4-3.

Osorio seguía teniendo más oportunidades al resto, pero la china la salvaba para poner las tablas otra vez en el marcador. El momento más importante llegó tras el 6-5, y es que al resto se encontró con una bola de set. Esta vez si la pudo aprovechar y de esta manera ganaba el primer parcial.

Nada que ver tuvo la segunda manga. Las dos empezaron poco seguras con su servicio y es que los dos primeros juegos fueron para el resto. Desde ese momento y tras el 1-1 hasta cinco juegos consecutivos para la cafetera sellaban una victoria muy importante para alcanzar las semifinales en el WTA Tenerife. Osorio nuevamente fue de menos a más para acabar imponiendo su ley y seguir brillando en el campeonato canario.

 

Translate