Previas

Previa de la final en París-Bercy 2020



Previa final paris bercy 2020
Zverev y Medvedev en la entrega de premios | Foto: atptour.com

Alexander Zverev y Daniil Medvedev serán los dos tenistas que luchen por el título en el Masters 1000 de París. El alemán llega tras eliminar a Nadal y el ruso a Raonic. Se espera un duelo igualado para conocer quién relevará a Djokovic como campeón en el último Masters 1000 de la temporada.

Muchos vaticinaban un último Masters 1000 de la temporada diferente. París-Bercy siempre ha sido el Masters 1000 que más sorpresas ha dejado en el circuito ATP. En cambio en 2019 fue Djokovic quien levantó el trofeo de campeón. En 2020 el de Belgrado se bajó, al igual que otras muchas bajas sensibles. El nombre de Nadal recalaba con mucha fuerza en un torneo en el que nunca ha podido reinar todavía. El español estaba ante una gran oportunidad pero al final `Sascha´ le quitó del sueño.

Alexander Zverev llegaba como uno de los favoritos a París. El pupilo de Ferrer ha cumplido con las expectativas y únicamente estuvo contra las cuerdas frente a Mannarino. Ni Kecmanovic, ni Wawrinka, ni Nadal le pudieron arrebatar un set. En semifinales frente al actual número dos del mundo demostró toda su calidad jugando un tenis brillante que le hizo derrotar al español. Sobre todo el gran acierto con su primer servicio le ha hecho jugar más dentro de la pista y poder llevar la iniciativa en los intercambios.

Medvedev había decepcionado tras el parón hasta este torneo. Su tenis plano y directo en esta pista le hace ser un rival muy difícil de vencer. En cambio no llegaba con mucha confianza hasta que poco a poco y a base de ganar partidos ha recuperado ese nivel mental que necesitaba para volver a pelear por los títulos. El ruso no ha tenido ningún problema en el torneo superando a Anderson, De Miñaur, Schwartzman y Raonic. Solo el australiano fue capaz de arrebatar un set a un jugador que llega a la final con mucha confianza y dispuesto a ampliar su palmarés.

Las claves

Se espera un partido igualado con pocas opciones de break. Zverev intentará llevar la iniciativa, aunque tampoco tendrá problemas en pelotear desde el fondo de la pista esperando el mejor momento para pasar al ataque tal y como demostró ante Nadal en las semifinales. Los servicios serán muy importantes en un partido en el que deberían existir pocas bolas de break.

En el cara a cara los números son muy favorables al alemán, ya que de seis enfrentamientos, cinco han caído para el teutón y solo uno para el de Moscú. En 2019 se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada lado. Zverev ganó en las Nitto ATP Finals y Medvedev en Shanghai. En 2020 será la primera vez que se vean al otro lado de la red y el ganador levantará el trofeo de campeón en el último Masters 1000 de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »