Previas

Previa cuartos de final ATP 500 Dubai



Previa cuartos de final atp dubai 2021
Shapovalov, entre los ocho mejores de Dubai. | Foto: @ATPTour

Este jueves se disputarán los partidos de cuartos de final del ATP 500 de Dubai. El primer cabeza de serie, el austriaco Dominic Thiem quedó eliminado en su debut pero a pesar de ello tendremos partidos muy atractivos.

Shapovalov vs Chardy

Dennis Shapovalov afrontaba este torneo con muchas dudas físicas ya que la pasada semana en Doha terminó con problemas en el hombro. Sin embargo aquí en Dubai no ha dado muestras de ningún tipo de molestia y sus victorias ante Jan Lennard Struff y Hubert Hurkacz han sido muy claras. El canadiense se ha mostrado brillante con su servicio y muy agresivo al resto y ha demostrado una total adaptación a estas pistas. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Jeremy Chardy que va camino de convertirse en la revelación de la temporada.

El veterano tenista francés está completando un inicio de 2021 muy positivo ya que por cuarta vez ha alcanzado unos cuartos de final. La mayoría de sus victorias están siendo agónica, remontando partidos que tenía muy adversos, salvando set balls, salvando match balls pero su confianza es máxima y ello le ha llevado a sobreponerse a todas las adversidades. Aquí en Dubai ha requerido del tercer set ante Albert Ramos, ante Alex De Miñaur y ante Karen Khachanov. Eso sí, el desgaste también está siendo máximo por lo que si Shapovalov sigue en esta línia es el gran favorito para seguir avanzando rondas.

Sinner vs Karatsev

Jannik Sinner dejó muy buenas sensaciones en una gira australiana en la que alcanzó el título del ATP de Melbourne. Pero posteriormente en la gira europea indoor los problemas físicos y su poca adaptación le hicieron defraudar. Sin embargo con la llegada de la temporada hard outdoor nuevamente nos ha deleitado con su mejor versión. Ha superado a Alexander Bublik y a Roberto Bautista en 3 sets, pero especialmente en los dos últimos sets ante el ucraniano y en todo el partido ante el español el nivel ha sido muy alto.

En estos cuartos de final se enfrentará con el ruso Aslan Karatsev, que está certificado que sus semifinales del Open de Australia no fueron una casualidad y que si ha podido acceder al circuito ATP ha sido para quedarse una buena temporada. En Doha ya fue capaz de poner en apuros a Dominic Thiem y aquí con su juego ultraofensivo ha derrotado en 3 sets a Dan Evans y a Lorenzo Sonego. Precisamente jugar tan ofensivo le podría penalizar ante un oponente como Sinner que le va a intentar alargar y alargar los puntos y ello podría provocar que el ruso cometiera una gran cantidad de errores si no tiene uno de esos días tan acertados. Sinner está ante una gran oportunidad para acceder a las semifinales pero para ello deberá hacer frente a un partido muy exigente.

Nishikori vs Harris

Kei Nishikori había iniciado la temporada completamente hundido pero en Róterdam cambió claramente su dinámica al alcanzar por primera vez en casi dos años unos cuartos de final ATP. Aquí en Dubai nuevamente ha alcanzado esta ronda. Eso sí, en los dos últimos partidos ante David Goffin y ante Aljaz Bedene ha empezando rindiendo a un nivel espectacular, que por momentos recordaba la versión que le llevó al top 10 pero a partir del segundo set se ha venido abajo físicamente y si no hubiera cerrado el partido en ese segundo parcial muy probablemente ya estaría eliminado. Es por ello que ahora hay muchas dudas del estado en el que saltará a la pista.

Su oponente será el sudafricano Lloyd Harris que viene de sumar dos victorias muy meritorias ante Dominic Thiem y Filip Krajinovic a los que ha superado en 2 sets con una total adaptación de su juego agresivo a estas pistas tan rápidas. Ahora el sudafricano está ante su gran oportunidad para lograr el mejor resultado de toda su carrera y demostrar que su posición en el ránking no está acorde a su calidad.

Fucsovics vs Rublev

Andrey Rublev va absolutamente lanzado en estos torneos ATP 500 y aquí en Dubai es el gran candidato para sumar el que sería su quinto torneo consecutivo de esta categoría. En las rondas anteriores no ha dado opción alguna a Ruusuvuori ni a Fritz a los que ha superado con total solvencia. Ahora por tercera semana consecutiva se cruzará con Marton Fucsovics. El ruso superó al húngaro en la final de Rotterdam y posteriormente en Doha, Fucsovics no saltó a la pista precisamente en los cuartos de final.

El desgaste que lleva acumulado el húngaro es descomunal y en las últimas jornadas le hemos visto claramente al límite. Ante Pospisil y Carreño remontó un set y break de desventaja y en octavos de final nuevamente ha requerido de 3 sets ante Dusan Lajovic. Si ya de por sí es inferior a Rublev aquí llegará con tal acumulación de partidos encima que el ruso no debería tener problemas para avanzar a las semifinales.

Facebook

Translate