Noticias

Harris sorprende a Thiem en su debut en Dubai



Thiem Harris ATP Dubai
Lloyd Harris da el golpe en Dubai. | Foto: ATP

El tenista sudafricano eliminó a Dominic Thiem por la vía rápida (6-3, 6-4), en la segunda ronda del ATP 500 de Dubai. Harris consiguió avanzar en el torneo emiratí, y ahora enfrentará a Filip Krajinovic por los octavos de final.

Lloyd Harris venía de conseguir una de las mejores victorias de su carrera en Doha, derrotando a Stan Wawrinka. Esta semana en Dubai, el sudafricano logró atravesar la fase previa, y luego en la primera ronda, dejó en el camino al australiano Christopher O’Connell. Por su lado, Dominic Thiem llegaba como el máximo favorito del torneo, luego de caer hace algunos días frente a Roberto Bautista en Qatar.

Thiem cae en su debut

Ya los primeros juegos del partido serían una clara muestra de cómo iba a seguir el desarrollo del juego. Thiem buscaba ser protagonista, haciendo que el sudafricano golpee siempre fuera de una posición cómoda, pero también aparecían algunas imprecisiones que lo ponían en complicaciones. Harris, mientras tanto, comenzó muy sólido al servicio, casi sin perder puntos cuando lograba meter el primer saque. Sumado a eso, el sudafricano consiguió quebrar en el cuarto juego para tomar una ventaja de 4-1. Sin ceder en ningún momento, Lloyd Harris terminó quedándose con la primera manga por 6-3.

La tendencia se mantendría para los primeros juegos del segundo parcial, con un Harris que no sólo no le cedía chances de quiebre al austriaco, si no que apenas perdía puntos con él. Thiem lograba mantenerse en partido pero se lo notaba algo incómodo, además de la tensión por las buenas sensaciones de su rival. En el séptimo juego, el sudafricano volvió a quebrar para tomar una diferencia de 4-3 a favor, y con ello, se acercó notablemente al triunfo. A pesar de los intentos de Dominic, Harris se mantuvo en esa solidez imbatible y cerró el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate