Noticias

Rublev llega a cuartos de final en Dubai



Rublev Fritz ATP Dubai
El ruso avanza firme en Dubai. | Foto: ATP

El tenista ruso derrotó al estadounidense Taylor Fritz en sets corridos (6-3, 6-1) en su partido por la tercera ronda del ATP 500 de Dubai. Rublev se instala en los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.

Andrey Rublev venía de un extraño paso por Doha, donde alcanzó las semifinales por las bajas de sus rivales, antes de caer frente a Roberto Bautista. En la semana anterior, había ganado su primer título del año en Rotterdam. Su primer partido en este torneo, fue una victoria en dos sets ante Emil Ruusuvuori.

Taylor Fritz, por su parte, también disputó las semifinales en Qatar, luego de superar a jugadores de renombre como David Goffin y Denis Shapovalov. En esa ronda, fue eliminado por el posteriormente campeón, Nikoloz Basilashvili. En Dubai, logró tomarse revancha ante el georgiano y lo derrotó en tres parciales en su debut.

Entre ambos ya se habían enfrentado en dos oportunidades por el circuito ATP, con un triunfo por lado. El último antecedente aparecía en las Next Gen ATP Finals del 2018, cuando el ruso se quedó con la victoria.

Sólido comienzo para Rublev

El partido comenzó con mucha paridad en los primeros juegos, con los dos sirviendo muy bien y dejándose apenas algunos puntos en esos games al saque. Lógicamente Fritz sabía que debía mantenerse sólido ante el riesgo de una gran devolución como la de Rublev. Justamente luego de algunos errores seguidos para el norteamericano, el ruso quebró por primera vez en el séptimo juego para tomar un 4-3 en el score. Manteniendo esa diferencia a su favor, Rublev se llevó la manga por 6-3.

La tendencia se mantuvo en el comienzo del segundo parcial y otra vez Rublev quebró de manera rápida, para poco a a poco acercarse al triunfo. En el quinto juego, Fritz tuvo su gran oportunidad de recuperarse y nivelar la historia, pero no pudo concretar ninguna de sus cinco chances de break. Sin bajar la intensidad en ningún momento, el moscovita cerró el partido con un contundente 6-1 final.

Facebook

Translate