Noticias

Un sobresaliente Sinner clasifica a cuartos de final



Bautista Sinner ATP Dubai
Sinner celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista español cayó en los octavos de final del torneo de los Emiratos Árabes. Jannik le superó en un duro partido que duró 2 horas y 24 minutos. El italiano volvió a demostrar todas sus cualidades para acabar ganando a un jugador que llegaba en un gran momento de confianza (6-4, 3-6, 7-5). 

Roberto Bautista y Jannik Sinner era uno de los duelos estrellas en la jornada de los octavos de final de Dubai. El español venía de hacer final en Doha. Cayó ante Basilashvili pero su tenis mostró estar en un gran momento de confianza. Ahora le tocaba enfrentarse ante la joven promesa italiana, Sinner. El transalpino debutó en Dubai con triunfo sufrido ante Bublik.

La balanza está igualada

El duelo comenzó igualado. Bautista era el primero en sacar y desde el inicio se mostró más sólido desde el fondo de la pista. Su tenis versátil y rocos era el antídoto perfecto para el juego del italiano. Llegó a tener hasta dos opciones de break en los tres primeros turnos de servicio de Jannik. En cambio no logró aprovechar ninguna de las dos y el italiano salió ileso de una situación delicada. El set estaba llegando a los momentos decisivos. Sinner subió el ritmo y Bautista estaba en una situación comprometida. En el noveno juego el de San Candido tenía dos opciones de rotura. Llegó el break y con su servicio sentenció la primera manga.

Bautista había sido mejor peroo no había estado acertado en los momentos decisivos y lo había pagado caro. Nuevamente era el de Castellón de la Plana el que llevaba la iniciativa en el marcador. La igualdad estaba presente en el marcador y en las sensaciones de ambos en la pista. Roberto esta vez fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. En el octavo juego llegó su break. Con su servicio cerró el set y llevaba el duelo al parcial definitivo.

Sinner confirma un gran triunfo

Eterno primer juego en el tercer set. Ya desde el inicio Bautista se mostró mejor, pero no ganó ese juego que iba a ser tan importante. Sinner salió reforzado y siguió por delante en el marcador en los siguientes juego. En el sexto juego llegó el momento clave y tenía una oportunidad de oro para romper el servicio del español. Sinner acertó y dejaba muy cerca su triunfo.

Bautista reaccionó rápidamente con el contra break y poniendo el 4-3. Luego ponía el 4-4 y el partido estaba en los momentos finales. Sinner sacó adelante su servicio, poniendo el 5-4. El italiano tenía en el resto la oportunidad de cerrar el duelo. Bautista ganó el juego y volvía a poner las tablas. Sinne ganaba un undécimo intenso juego y mínimo se aseguraba el tie break. Al resto llegaron las dos primeras bolas de partido 15-40 tras un juego con intensos intercambios. A la primera una bola en la esquina daba un fantástico triunfo al joven italiano.

Facebook

Translate