Noticias

Shapovalov acaba con Hurkacz en el ATP Dubai



Shapovalov Hurkacz ATP Dubai
Shapovalov a cuartos en Dubai. Foto: ATP

El canadiense alcanzó los cuartos de final del torneo al poder derrotar a Hubert Hurkacz por 6-4, 6-3 en hora y 16 minutos. Su próximo oponente saldrá del duelo entre Karen Khachanov y Jeremy Chardy. 

El tenista canadiense está ofreciendo un tenis muy alegre durante esta semana en Dubai tras debutar con autoridad. Torneo donde las canchas son rápidas y donde sus golpes, sobre todo planos y potentes disponen de una potencia alegre. Iba a ser un encuentro bello a priori. El jugador polaco sobre este tipo de canchas puede encontrar un ritmo que le conviene y mucho.

El canadiense quebró en el tercer juego del primer parcial y aquello le valió para viajar con esa diferencia a lo largo de la manga. Cosechó muchos golpes ganadores, sobre todo con su golpe de derecha, sin apenas errores no forzados. Hurkacz, por su parte, estuvo cercano, pero el nivel ofrecido por su oponente fue superior.

En el próximo asalto, Shapovalov volvió a abrir diferencias sin perder la dinámica positiva del primer set. Por momentos, Hubert, quería entrar sobre la cancha para intentar ser él quién llevara el ritmo, pero le estaba siendo muy complicado, ya que además de la velocidad de su oponente, la profundidad entraba en la orden del día.

No parecía que la reacción podía llegar ya que el tercer cabeza de serie del cuadro, llevaba muy bien encaminado el encuentro y se le notaba con una confianza temible. Por ello, fue al resto con el 3-5 cuando se le presentaron tres bolas de partido y a la primera, tras un fallo del p0laco lo cosechó. Las estadísticas pueden valer el día de hoy, ya que en hora y 16 minutos, confirmó 26 winners con apenas nueve errores no forzados. Con este triunfo de Shapovalov ante Hurkacz el canadiense avanza en el ATP Dubai.

Facebook

Translate