WTA

Podoroska supera a Bouchard en el WTA Chennai

podoroska bouchard wta chennai
Podoroska celebra un triunfo | Foto: @wta

La jugadora argentina se sobrepuso a una floja primera manga para terminar venciendo en tres parciales ante una Bouchard que tuvo problemas físicos los cuales la mermaron en la fase final del encuentro (1-6, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadia Podoroska continúa con paso firme en el torneo de Chennai. La argentina venció en tres sets a Genie Bouchard y de esta forma se cuela en sus primeras semifinales a nivel WTA tras su lesión de larga duración que la impidió jugar durante varios meses. Su rival saldrá del duelo entre Gracheva y Fruhvirtova. 

Argentina y canadiense medían fuerzas en el primer partido de los cuartos de final del torneo de Chennai en busca de una plaza para semifinales, en un duelo en donde las dos jugadoras llegaban a esta ronda tratando de dejar atrás los problemas físicos de los últimos meses. La situación empezó de la mejor manera para Bouchard, ya que aprovechó su tenis directo y agresivo para tomar la delantera en el encuentro. Los errores de Nadia y el buen hacer de la canadiense decantaron la balanza a favor de la finalista de Wimbledon 2014 en la primera manga por un claro 6-1.

Podoroska consigue la remontada

Podoroska se veía obligada a remontar si quería seguir con vida en Chennai, y no tardó en mostrar sus armas al comienzo del segundo set. La solidez defensiva y los golpes poderosos de Nadia fueron surgiendo efecto ante una Bouchard que empezaba a verse lastrada físicamente tras muchos meses de inactividad. La argentina llegó a disponer de dos breaks de ventaja, y pese a que cedió uno de ellos finalmente pudo llevarse el segundo set por 6-4 y forzar la manga decisiva.

La tercera manga comenzó con una Podoroska mucho más entera que su rival, y es que el tenis plano de la canadiense se estrellaba una y otra vez ante la solidez y el buen hacer de Nadia desde el fondo de la pista. La argentina logró dos breaks de ventaja en poco tiempo que a la postre acabaron por ser decisivos en el devenir del encuentro, y finalmente Podoroska pudo celebrar victoria y sellar su pase a unas semifinales WTA tras más de dos años sin hacerlo.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario