WTA

Pliskova supera a Collins para avanzar en Australia



Pliskova Collins Australian Open 2021
Karolina Pliskova sigue adelante en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Karolina Pliskova derrotó a Danielle Collins para seguir adelante en el Australian Open 2021. La checa se quedó con el partido en dos sets (7-5, 6-2), tras una hora y 27 minutos de juego. Su próximo enfrentamiento será ante Karolina Muchova, por la tercera ronda.

La exNo.1 del mundo venía de un comienzo de temporada algo irregular, quedando eliminada en su segundo partido tanto en Abu Dhabi como en el Yarra Valley Classic. En primera ronda aquí, dejó en camino a la italiana Jasmine Paolini. La norteamericana, en la última semana, alcanzó los cuartos de final de ese torneo, eliminando a la propia Pliskova, en el único enfrentamiento que ya habían tenido entre sí. En el primer Grand Slam del año, avanzó a segunda ronda tras derrotar a la rumana Bogdan.

Sólida performance de Pliskova

Un primer set que sería bastante irregular. Las dos jugadoras iniciaron presentando inconvenientes en sus juegos al servicio, aunque sin cederlo de arranque. Primero quebraría la checa en el quinto juego, pero inmediatamente fue recuperado por Collins. Misma situación se dio con un break de Pliskova en el noveno game, y la consecutiva reacción de la norteamricana. Finalmente, la checa volvió a concretar un break para dominar 6-5 y posteriormente, quedarse con el set inicial por 7-5.

Collins salió a subir un poco la intensidad en los primeros juegos del segundo set, y le dio resultado al quebrar de manera rápida. Sin embargo, la estadounidense no pudo mantener el ritmo, y la checa comenzó a sobrepasarla notablemente en la velocidad de los tiros. Pliskova no solo recuperó el break inicial, sino que repitió el quiebre dos veces de forma consecutiva, tomando un dominio absoluto del desarrollo del juego y también del marcador. La checa aprovechó otra vez la potencia de su servicio, y selló su victoria con un contundente 6-2 final.

Facebook

Translate