WTA

Collins muestra su valía eliminando a Pliskova

pliskova collins wta melbourne 2021
Collins alcanza los cuartos en el Yarra Valley. Foto: WTA

Danielle Collins avanzó a cuartos de final del WTA 500 Melbourne Yarra Valley al eliminar a Karolina Pliskova en dos Tie-Break que terminaron por 7-5, 7-3. Se deberá enfrentar a su compatriota Serena Williams en un partido que le hará muchísima ilusión. 

Todo se decide por pocos detalles

Después de haber vencido a Cocciaretto en su primera prueba de Melbourne, llegaba su partido de octavos de final ante una tenista que venía de jugar muy bien sus dos primeros partidos. El servicio fue clave para Pliskova y comenzó el parcial con un break inicial desde muy temprano. Aun así, Collins fue a más en su juego y en el 4-4 puso el parcial igualado.

La estadounidense presionó mucho a la checa siendo ella quién podía llevar el peso del partido ante el rostro impasible de Pliskova pese a que las cosas no iban de la manera que quería. Aun así, pudo salvar dos bolas de set y llevar la manga a la muerte súbita. Collins fue la poseedora de irse hasta el 6-3. La tercera cabeza de serie del cuadro sacó sus dos puntos con el saque, pero con un buen primero, certificó el triunfo en el primer parcial.

Los servicios fueron fiables durante todo el parcial con Collins sabiendo encontrar el apoyo necesario para salvar tres bolas de quiebre. Al igual que en el parcial anterior, pusieron al Tie-Break como juez para poder dirimir la manga. Se puso por delante en dos ocasiones pero Pliskova llegó hasta el 3-3, a partir de entonces, todos los puntos fueron para ella cerrando el partido a la primera bola que dispuso. Danielle está jugando un imponente tenis sobre Melbourne Park y tendrá un partido muy gratificante ante su compatriota Serena Williams en una trascendente ronda como son los cuartos de final, y más a una semana del primer Grand Slam de la temporada.

 

Translate