WTA

Buenos Aires tendrá un torneo WTA después de 34 años



Argentina Open femenino 2021
El último torneo femenino en Argentina fue en 1987. | Foto: @ArgentinaOpen

El WTA de Buenos Aires ya es una realidad. La empresa propietaria del Argentina Open, Tennium, anunció hoy que se organizará un torneo del máximo circuito femenino, por primera vez desde 1987. El certamen será de categoría WTA125k, y se celebrará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenis femenino de Argentina viene creciendo a pasos agigantados, y es algo que se puede visibilizar con el desarrollo de la carrera de Nadia Podoroska. La rosarina, semifinalista del último Roland Garros, será seguramente una de las principales favoritas del torneo, más allá de ser un evento de categoría similar a los Challengers.

Martín Jaite, director del Argentina Open, expresó su alegría con la novedad: “Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica. Tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región. Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y en este sentido, el presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante”.

Por su parte, el CEO de la WTA, Steve Simon, comentó: “La WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina. Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte. Este torneo WTA 125 será una gran plataforma para mostrar los talentos locales y las figuras que se vienen. El Argentina Open femenino es el presagio de una nueva y excitante era de jugadoras de tenis en Sudamérica”.

El recuerdo del último certamen femenino en Argentina

La última edición del WTA Argentina Open tuvo lugar en 1987, hace ya 34 años, y la campeona fue nada más y nada menos que Gabriela Sabatini, quien también había ganado el torneo el año anterior. La mejor tenista argentina de todos los tiempos conquistó el título luego de derrotar a sus compatriotas Mercedes Paz (hoy Capitana en la Billie Jean King Cup), Bettina Fulco en cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la final, superó sin problemas a la alemana Isabel Cueto.

Facebook

Translate