Curiosidades

Petr Korda y una carrera que acabó marcada por la polémica



Petr Korda carrera atp
Petr Korda jugando un partido | foto: atptour.com

La carrera del talentoso zurdo Petr Korda, finalizó en el año 1998 debido a una gran polémica generada por el consumo de una sustancia prohibida. Repasamos algunos de los momentos más importantes de ésta.

Roland Garros 1992

En esa edición del torneo de Grand Slam parisino, Korda protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera y logró llegar a la final. En ella se enfrentó al estadounidense Jim Courier, quien no le dio ninguna opción y le venció en sets corridos (7-5, 6-2, 6-1).

Open de Australia 1998

El momento más importante en la carrera del checo, llegó en la temporada del 98. Se enfrentó en la final del Open de Australia, al chileno Marcelo Ríos y debido a su gran superioridad durante todo el partido. Logró alzarse con su primer y único título individual de Grand Slam. El partido finalizó con un claro marcador a favor de Korda (6-2, 6-2, 6-2), resultado que años más tarde ha sido empañado por el positivo en una sustancia llamada nandrolona.

Nº2 del ranking mundial

Gracias a la gran actuación que tuvo en Melbourne, logró ascender al puesto Nº2 del ranking, la que ha sido su mejor posición a lo largo de su carrera. 

Categoría de dobles

A lo largo de su carrera, también logró protagonizar grandes actuaciones jugando dobles. Junto a Goran Ivanišević, lograron llegar a la final de Roland Garros en el año 1990, pero no pudieron alzarse con el título. Seis años más tarde volvería a jugar una final de Grand Slam, esta vez fue en el Open de Australia y su pareja fue Stefan Edberg, junto a quien logró proclamarse campeón al vencer a la pareja formada por Sebastien Lareau y Alex O’Brien (7-5, 7-5, 4-6, 6-1).

La prometedora carrera de su hijo

Sin duda, Sebastian Korda es de uno de los tenistas del circuito con más proyección. Con apenas 20 años, el estadounidense ya ha protagonizado grandes actuaciones en varios torneos. La última de ellas es reciente, ya que en el ATP 250 de Delray Beach mostró un gran nivel y llegó a la final, donde fue superado por Hubert Hurkacz (6-3, 6-3).

Hasta la fecha, la actuación más importante de su carrera ha sido en Roland Garros. En la última edición del torneo parisino, logró sorprender a todo el mundo y llegar a los octavos de final, donde un Rafa Nadal a un gran nivel le pasó por encima sin dificultades (6-1, 6-1, 6-2). A pesar de esa derrota, Korda ha demostrado de lo que es capaz y ya ha manifestado en alguna ocasión, que su objetivo es ganar al menos dos Grand Slams y de esta forma superar a su padre.

Facebook

Translate