Noticias

Korda supera a Norrie y alcanza la final en Delray Beach

Korda Norrie Delray Beach 2021
Sebastian Korda jugará su primera final ATP en Delray Beach. | Foto: @ATPTour

Sebastian Korda derrotó al británico Cameron Norrie en sets corridos (6-3, 7-5) y clasificó a su primera final a nivel de ATP, donde enfrentará al polaco Hubert Hurkacz. El estadounidense de 20 años continúa escalando posiciones en el ranking, y ya se asegura quedar al borde de ingresar al Top 100 por primera vez en su carrera.

El joven tenista que viene entrenando con Andre Agassi, había conseguido grandes victorias a lo largo de la semana, destacando principalmente su triunfo ante John Isner, por los cuartos de final. Cameron Norrie, por su parte, también llegaba con un muy buen nivel tras eliminar a Adrian Mannarino y a Frances Tiafoe en sus últimas presentaciones.

El hijo de Petr Korda, continúa con su notable crecimiento tenístico, luego de su sorpresiva performance en la última edición de Roland Garros. En París, Sebastian alcanzó la cuarta ronda donde quedó eliminado a manos de Rafa Nadal.

Korda, superior desde el comienzo

El estadounidense arrancó con un break en el cuarto juego, pero que el británico consiguió recuperar de manera inmediata. Korda volvió a tener más oportunidades de quiebre a lo largo del primer parcial, y en el octavo game logró concretar otro break, para terminar cerrando el set a su favor.

En el segundo set, Korda tomó un dominio aún más notorio y quebró el saque de Norrie por primera vez en el quinto juego. Sirviendo para partido en el 5-4, tuvo dos match points, pero el británico consiguió un break para estirar la historia. El estadounidense retomó la iniciativa en el juego consecutivo y concluyó ganando el pase a la final tras una hora y 22 minutos de partido.

Translate