Curiosidades

Nicolas Mahut el gran doblista



carrera nicolas mahut tenis
Nicolas Mahut celebrando una victoria | Foto: @ATP

El jugador nacido en Angers, Francia, es uno de los jugadores más emblemáticos y destacables de su país en la categoría de dobles. Repasamos algunos de los mejores momentos e Nicolas Mahut, un emblema del tenis galo.

De este modo, ha sido capaz de conquistar en al menos una ocasión cada uno de los cuatro Slams que se celebran a lo largo del año en dobles. Acompañado en todas estas ocasiones por Pierre-Hugues Herbert.  Otros compañeros recurrentes de Mahut han sido algunos compatriotas como Julien Bennetau, Roger-Vasselin o el canadiense Vasek Popisil.

De naturaleza doblista, el tenista galo también ha sido capaz de desarrollar una prolífica carrera en individuales, aunque no tan exitosa sin lugar a dudas. A pesar de ello, ha situado su mejor ranking en la posición 37, dato que eleva el mérito de Nicolas al haber alternado las dos competiciones.

Su juego

Jugador fino, diestro y de revés a una mano, protagonizó también en individuales el partido más largo de la historia ante John Isner en Wimbledon 2010, evento que se alargó hasta las 11 horas y que se decantó del lado del americano por un resultado final de 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68. Al no existir la muerte súbita, los dos grandes sacadores fueron sacando adelante sus servicios hasta prácticamente la extenuación, en un partido completamente irrisorio que quedará para los anales de la historia y que será difícilmente repetible, al haber incluido Wimbledon el tie break a partir del empate a 12 del quinto set.

El Palmarés

En categoría de dobles, el francés acumula más de una treintena de títulos en múltiples superficies, siendo por tanto uno de los jugadores más emblemáticos de la actualidad.

Gran protagonista también del equipo francés de Copa Davis a lo largo de toda su carrera pese a ser curiosamente uno de los descartes de la final de 2017, en la que el equipo dirigido por Yannick Noah se alzó con el ansiado trofeo, y pese a que uno de los puntos fuertes del equipo francés se localizaba en sus doblistas.

Facebook

Translate