Curiosidades

Jim Courier: Un físico que le permitió alcanzar la gloria

Jim Courier número 1
Courier celebrando un triunfo tras un partido | Foto: atptour.com

El ex tenista estadounidense, se convirtió en el décimo jugador en alcanzar lo más alto del ranking ATP Fedex. A lo largo de su increíble carrera marcada por el trabajo, ganó un total de 4 Grand Slams y se convirtió en el tercer estadounidense en llegar a lo más alto del ranking. Su excelente condición física fue un factor clave en su carrera.

Primera semana como No.1

Jim Courier, alcanzó lo más alto del ranking mundial el día 10 de febrero de 1991 y lo hizo después de ganar a Derrick Rostagno para alcanzar la final del torneo de San Francisco. Durante 18 meses, fue intercambiando esa posición con Stefan Edberg y su compatriota Pete Sampras. Finalmente, a lo largo de su carrera estuvo un total de 58 semanas como número uno y en el año 1992, consiguió finalizar la temporada en esa misma posición.

Presencia en Grand Slams 

A lo largo de su carrera, Courier ganó un total de 4 Grand Slams y disputó 7 finales.

  • Open de Australia (1992, 1993)
  • Roland Garros (1991, 1992)
Presencia en las Nitto ATP Finals 

El tenista nacido en Florida, consiguió clasificarse para el último torneo de la temporada en 4 ocasiones y logró llegar a la final en dos ediciones (1991-1992). Sampras y Becker, fueron quienes le impidieron alzar el título de campeón. Finalizó su carrera con un registró de 7 victorias y 9 derrotas en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de cada temporada.

Presencia en el circuito

Courier ganó su primer título ATP en el año 1989 y lo hizo en el torneo de Basilea. Ganó un total de 5 Masters 1000 y los dos primeros fueron en el 1991, convirtiéndose en el primer tenista en completar el doblete Indian Wells-Miami. Estos fueron los tres primeros títulos, de los 23 que ganó en las 36 finales disputadas. Otros de sus grandes logros, fueron las dos Copa David que ganó Estados Unidos en los años 1992 y 1995.

Rivalidades

A lo largo de su carrera tuvo grandes rivalidades, pero la más destacada fue la que tuvo con Sampras. A pesar de que el cara a cara fue muy desfavorable (4-16), las veces que venció Courier siempre fueron en torneos de bastante prestigio. Tres de esas cuatro victorias, las consiguió en Grand Slams y en las Nitto ATP Finals. Otras de sus grandes rivalidades, fueron con Michael Chang (12-12) o Andre Agassi (7-5).

Translate »