WTA

Pegula aplasta a Vandeweghe en San Diego

Pegula Vandeweghe San Diego
Pegula sacando en el WTA San Diego | Foto: WTA

La tenista estadounidense Jessica Pegula aplastó a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3, 6-1 tras 1h10m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de San Diego. La No. 6 del mundo se enfrentará con Madison Keys o Daria Kasatkina en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jessica Pegula está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando el Top 5 del ranking mundial y un gran nivel. En este 2022, la estadounidense llegó a la final del WTA 1000 de Mutua Madrid Open, desplegando un enorme tenis. Asimismo, supo alcanzar las semifinales de los WTA 1000 de Miami Open y Toronto. Además, entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final de Roland Garros, WTA 1000 Cincinnati y US Open.

Coco Vandeweghe dejó atrás varias lesiones y en esta temporada se dispuso a jugar al 100%. El mejor resultado de la estadounidense fue el título del WTA 125 de Concord, volviendo a campeonar tras seis años. Además, llegó a las semifinales del ITF 100k de Surbiton y del ITF 60k de Bendigo. También, alcanzó los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. En sus últimas semanas, llegó a octavos de final del 125k de Vancouver y se despidió en primera ronda del US Open. Ya en San Diego, debutó con una buena victoria sobre Sofía Kenin.

Pegula debuta con solidez

En el comienzo del partido Coco Vandeweghe salió a jugar agresiva, capitalizando sus oportunidades y rompiendo el saque para sorprender. No obstante, Jessica Pegula siguió tranquila y concentrada, buscó variantes y empezó a desbordar a su rival. Con grandes devoluciones y derechas, la No. 6 del mundo revirtió para colocarse 4-2 con doble ruptura. Sin pasar temblores, se adelantó por 6-3 en 38 minutos.

En la segunda manga ambas empezaron sosteniendo su saque. Sin embargo, Vandeweghe perdió la brujula, cometió errores y se desconcentró. Por su parte, Pegula siguió firme, concisa y precisa, fue muy agresiva y cerró una apabullante victoria por 6-3, 6-1 tras 1h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.