WTA

Pegula sonríe ante Rybakina en Miami

Pegula Rybakina Miami Open
Pegula celebra un punto | Foto: @wta

La jugadora local ha sacado su mejor versión para eliminar a Rybakina. Pegula ha sido muy superior y ha tenido el partido dominado desde el principio hasta el final (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido a priori igualado y atractivo el que iban a disputar Pegula y Rybakina. La estadounidense venía de ganar por la vía rápida a Stephens y la kazaja había hecho lo mismo con Ruse. Entre ambas no había ningún precedente y solo una de ellas podía clasificar a los octavos de final del tercer WTA 1000 de la temporada.

Pegula salió muy acertada y sólida desde el fondo de la pista. Rybakina por su parte con su tenis agresivo no encontró esos tiros profundos y golpes ganadores que le hacen coger confianza en su tenis. Por este motivo rápidamente el marcador se decantó a favor de la estadounidense por un contundente 4-0. La kazaja intentó reaccionar y sumó dos juegos consecutivos para poner el 4-2 y apretar algo el marcador. En cambio Pegula no bajó el ritmo y finalmente pudo sentenciar la primera manga por 6-3. La tenista local estaba demostrando por qué se le dan tan bien este tipo de pistas y es que a este nivel puede ser una de las candidatas a llegar a las rondas finales.

No podían comenzar mejor las cosas para Pegula que con el 2-0 veía como estaba más cerca de clasificar a la siguiente ronda. La kazaja no estaba acertada y mucho tenía que cambiar el partido sí quería acabar ganando. No hubo ninguna alternativa más en cuanto a bolas de break en el segundo parcial. El momento clave llegó el décimo juego, cuando Pegula sacaba para cerrar el duelo. A la segunda bola de partido la jugadora local cerraba el puño y confirmaba su victoria para seguir con esperanza en el WTA Miami tras eliminar a una jugadora que a priori era candidata a llegar más lejos en el cuadro.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads