WTA

Fruhvirtova a octavos tras la retirada de Azarenka en Miami

Azarenka fruhvirtova miami open
Fruhvirtova celebra un punto en el Miami Open | Foto: @miamiopen

La joven checa sigue soñando y se planta en los octavos de final de Miami (6-2, 3-0 ret). Fruhvirtova fue mejor durante todo el encuentro y Azarenka no estaba al cien por cien a nivel mental por lo que acabó retirándose del partido, aunque no ha llegado a dar explicaciones. El próximo duelo le enfrenta ante Paula Badosa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los partidos más interesantes en el cuadro femenino del domingo enfrentaba a la joven Linda Fruhvirtova contra la veterana Victoria Azarenka. La bielorrusa venían un momento delicado y es que se le vio con lágrimas en Indian Wells tras todo lo sucedido en el último mes con la guerra de Ucrania y Rusia. Azarenka superó en el debut a Alexandrova en tres mangas y esta vez le tocaba medirse a una Linda Fruhvirtova que venía de ganar su primer partido en un WTA 1000 y además en el segundo duelo de superar a una cabeza de serie como Elise Mertens con solo 16 años.

Fruhvirtova avanza por retirada de Azarenka

Azarenka comenzó muy errática y Fruhvirtova comenzó como si llevará años jugando este tipo de partidos, muy tranquila y sólida empezó dominando por 3-0. La bielorrusa reaccionó y tras sumar dos juegos consecutivos se acercaba en el marcador hasta el 3-2. Linda, nuevamente se marchaba en el casillero y se veía a la joven checa como pez en el agua ganando la primera manga por 6-2, aunque es cierto que Azarenka parecía no estar al cien por cien a nivel mental y daba la sensación de rozar su límite y estar contra las cuerdas.

La bielorrusa tenía gestos de enfado consigo mismo y como tampoco empezaron nada bien las cosas en la segunda manga al 3-0 decidió ir a la red, retirarse y felicitar a la joven checa por el partido que había realizado y es que Fruhvirtova sigue soñando y ya está en octavos de final para medirse a Paula Badosa, otra de las favoritas al título. Sin duda que experiencia soñada la que está viviendo Fruhvirtova con solo 16 años y es que esta jugadora está llamada a hacer grandes cosas en el futuro del tenis femenino.

Todavía no se sabe con certeza el motivo por el que se acabó retirando Azarenka, pero la bielorrusa no pasa por un buen momento a nivel mental, algo muy importante en este deporte.

 

 

Translate