Crónicas WTA

Pegula remonta a Liu en su paso a semifinales en Seúl

pegula liu wta seúl
Pegula a las semifinales en Seúl| Foto: Patrice Lapointe-Tennis Canada

Jessica Pegula prosiguió a la ronda de semifinales en el WTA 250 de Seúl al conseguir eliminar a Claire Liu tras dos horas y 28 minutos con un 4-6, 6-3, 6-0. 

Cuadro WTA 250 Seúl

La jugadora estadounidense Jessica Pegula logró el rumbo a las semifinales siendo la principal favorita. Pese a que la cita se le parecía complicar, lo pudo resolver dando signos de que el domingo quiere alzar el título en este torneo. Por primera vez tenía enfrente a Claire Liu.

Pegula pone rumbo a las semifinales en el WTA 250 de Seúl

Sin poder estar del todo enchufada dio comienzo al partido la número cuatro del mundo. Recibió un break, pero teniendo su opción de respuesta, no lo lograría aprovechar teniendo unas sensaciones nada positivas. Aun así, salvó que su compatriota se marchara con el doble quiebre. Pasado el asalto, el nivel que dispone Pegula para ser una de las mejores del circuito, ascendió. Sin embargo, la respuesta no era del todo concisa y las dudas se asomaban mediante su raqueta. Llegaron instantes en el que el servicio no era un buen aliado y los quiebres fueron un hecho por las dos partes. En ese duelo al resto, la que salió victoriosa fue Liu que se lo terminaría llevando por 6-4. 

Jessica comenzó con una energía extra el segundo parcial. Quiebre de inicio y pensamiento de que sus opciones en cancha ante la número 98 del ránking WTA ascendían. Su rendimiento en la pista central del recinto coreano también iría en constante aumento. Aun así, se le veía que cometía fallos en momentos que parecían comprometidos, pero en líneas generales su nivel era superior al de minutos anteriores. No dejó que Claire le quebrara pese a que tuvo tres bolas de quiebre. Además, sería la propia Jessica la que finalizó llevándoselo al resto.

En el primer juego del tercero debió sufrir para sacar adelante ese juego que Claire se lo llevó al deuce, pero tras sacarlo, Pegula ya gozaba de tener mayor dominio sobre la cancha. Se le veía más segura de cara a sus posibilidades y esa faceta más positiva se fue creando en el luminoso. A partir de entonces, Liu no pudo sumar ningún juego más mientras presenciaba como se apagaba su estancia en el WTA 250 de Seúl ante una Pegula mucho más enchufada. En apenas media hora consiguió resolver ese tercer set.

Ads

Ads