WTA

Pegula avasalla a Azarenka en Guadalajara

Pegula Azarenka WTA Guadalajara
Jessica Pegula aprieta el puño y es finalista en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Jessica Pegula superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(3), 6-1 tras 1h28m de juego en las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 5 del mundo se enfrentará con María Sakkari o María Bouzkova en la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jessica Pegula está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando el Top 5 del ranking mundial y un gran nivel. En este 2022, la estadounidense llegó a la final del WTA 1000 de Mutua Madrid Open, desplegando un enorme tenis. Asimismo, supo alcanzar las semifinales de los WTA 1000 de Miami Open, Toronto y San Diego. Además, entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final de Roland Garros, WTA 1000 Cincinnati y US Open. Ya en Guadalajara, eliminó a Elena Rybakina, Bianca Andreescu y Sloane Stephens.

Victoria Azarenka dejó atrás las lesiones que la atormentaron en gran parte de su carrera y está compitiendo con cierta regularidad en este 2022. La bielorrusa no ha logrado alcanzar instancias decisivas, pero si ha podido sumar victorias y partidos. En esta temporada, sus mejores resultados fueron los cuartos de final en el WTA de Adelaida, tercera ronda en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Roland Garros, y la cuarta ronda del US Open. En su semana previa, cayó en la primera ronda del WTA 500 de Ostrava. Ya en Guadalajara, venció a Elina Avanesyan, Paula Badosa, Madison Keys y Coco Gauff.

Pegula se lo lleva en sets corridos

Jessica Pegula y Victoria Azarenka se enfrentaban por las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara. En un comienzo agresivo y preciso, la bielorrusa se llevó puesta a su rival y se colocó 4-2. No obstante, la estadounidense mantuvo la calma, esperó su momento y recuperó para igualar. Luego, sostuvieron y definieron en el tie break. Allí, la No. 5 del mundo se adelantó por 7-6(3) en 1h01m.

En la segunda manga, a la tenista local se le simplificó el partido, dominó con mucho margen y avasalló a su contrincante. Lanza, envalentonada y con mucha actitud, Pegula se llevó las semifinales por 7-6(3), 6-1 tras 1h28m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.