Noticias WTA

Las jugadoras clasificadas a las WTA Finals 2022

Jugadoras clasificadas WTA Finals 2022
Swiatek llega como gran favorita a las WTA Finals. | Foto: WTA

Las WTA Finals 2022, que se celebrarán en Fort Worth entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, van conociendo a sus jugadoras clasificadas para esta edición. El último gran evento de la temporada para las mejores raquetas del circuito femenino.

Última edición del torneo

Las WTA Finals de este 2022 van teniendo a sus primeras jugadoras para este fin de año. Esta edición del certamen tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre en las pistas duras indoor del Dickies Arena, jugando en Fort Worth, en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

La máxima favorita que ya tiene su lugar asegurado en el torneo es Iga Swiatek, con una temporada que es imposible de mejorar. La polaca logró conquistar dos títulos en Grand Slam, en Roland Garros y el US Open, sumado a otras conquistas importantes como cuatro eventos WTA 1000. Todos estos resultados llevaron a Iga a duplicar en puntos a su máxima perseguidora en el ranking. Justamente la segunda que cuenta con su boleto para Fort Worth es la tunecina Ons Jabeur, que hizo finales en Wimbledon y en Flushing Meadows, junto a su título en Madrid. Esta será la primera actuación de la africana en unas WTA Finals y espera tener un debut exitoso.

Después de una gran temporada y como tercera clasificada hará su debut la estadounidense Jessica Pegula. Habrá otra representante estadounidense en Fort Worth, como Coco Gauff, confirmando un año de altísimo nivel, con una final de Roland Garros incluida. Una de las revelaciones de la parte final de la temporada, Caroline Garcia, hará su segunda experiencia en unas WTA Finals. La bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Daria Kasatkina consiguieron su clasificación en el mismo momento, jugando en Guadalajara. Maria Sakkari ha sido la última clasificada al poder vencer a Kudermetova en un partido crucial en Guadalajara ya que la que ganaba se queda con el puesto. La helena repetirá presencia en este torneo al igual que Swiatek y Sabalenka.

Jugadoras clasificadas WTA Finals 2022

  • Iga Swiatek (POL)
  • Ons Jabeur (TUN)
  • Jessica Pegula (USA)
  • Coco Gauff (USA)
  • Caroline Garcia (FRA)
  • Aryna Sabalenka (BLR)
  • Daria Kasatkina (RUS)
  • Maria Sakkari (GRE)

 

Muguruza, la última campeona del evento

La última edición, en Guadalajara 2021, tuvo como campeona a Garbiñe Muguruza, derrotando a la estonia Anett Kontaveit en la definición. Sin embargo, la jugadora nacida en Caracas no estará en Fort Worth defendiendo su título debido a su año muy floja en cuanto a resultados, sobre todo en torneos importantes. Este evento en la temporada pasada tuvo seis de sus ocho clasificadas que hacían su debut en unas WTA Finals.