La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova superó a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 6-3 tras 1h51m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Doha. De esta manera, la No. 32 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con la estadounidense Danielle Collins.
Pavlyuchenkova continúa firme en el Qatar Total Energies Open
Anastasia Pavlyuchenkova pudo dejar lesiones atrás y regresar al Top 100, cargando con una gran experiencia en sus hombros y un gran nivel. La rusa viene de un 2023 en el que hizo final en Contrexeville y alcanzó semifinales en Tokyo. Su 2024 inició con una temprana derrota en Auckland, luego cuartos en Adelaida, segunda ronda en Australian Open y cuartos en Linz. En Doha superó a Kastakina y Kostyuk para chocar con Marketa Vondrousova en octavos. La checa forma parte del Top Ten y es una figura en cada evento.
La rusa destraba el set inicial
Anastasia Pavlyuchenkova y Marketa Vondrousova chocaban miradas en la tercera ronda del WTA de Doha.
Luego de un arranque en el que ambos sostuvieron, la checa dominó con su derecha para encontrar espacios y concretar la ruptura. Pero la rusa elevó su intensidad, impactó con profundidad y supo recuperar con gran valentía. En el séptimo game, Marketa volvió a buscar con sus golpes y halló chances, pero Anastasia mantuvo la concentración para no perder el saque. Tras ello, sacó garra con sus tiros y rompió para cerra el set. Pero Vondrousova resurgió para recuperar y nivelar el score. Sin embargo, en una dura lucha mental, Pavlyuchenkova fue más eficaz y se adelantó por 7-5 en 1h03m.
Pavlyuchenkova cierra su triunfo
El triunfo en el set inicial le dio un envión anímico a la rusa, que salió a pegar suelta y firme en la segunda manga para colocarse 3-0. En contrapartida, la checa sintió el impacto en lo mental, no podía contrarrestar lo que le ofrecía su rival y empezaba a regalar espacios. Aunque Marketa supo sostenerse corriendo desde atrás en los números. Luego de varios games seguidos sin disputa, Vondrousova soltó el encuentro. Pavlyuchenkova mantuvo un nivel fantástico y cerró el 7-5, 6-3 tras 1h51m.