Noticias

Jarry acaba con Caruso en Roland Garros

jarry caruso roland garros
Jarry celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista chileno ha tenido que trabajar en tres mangas para vencer a un rocoso Caruso y ya está a un partido del cuadro final en París. Su último escollo es el peruano Varillas, en un duelo latino que promete emociones fuertes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Jarry sigue adelante en París. El tenista chileno ha tenido que trabajar mucho durante todo el partido para deshacerse de un combativo Caruso en tres mangas y de esta forma se queda a un solo partido de volver a un cuadro final de Grand Slam, cosa que no hace desde Roland Garros 2019 antes de su sanción por dopaje en el año 2020.

Ambos tenistas se medían por segunda vez en su carrera, con el balance favorable al tenista italiano. Las cosas no comenzarían bien para el chileno, y es que Caruso se adelantaba en el marcador al conseguir un break al inicio del partido. Jarry no se rindió y poco después encontraría su recompensa en forma de contrabreak, y finalmente el tie-break decidiría qué tenista se llevaría el primer set y ahí Jarry ha sacado a relucir su mayor explosividad para ponerse por delante en el encuentro.

Jarry sigue soñando en Roland Garros

Las cosas no comenzarían de la mejor manera para el tenista chileno al inicio de la segunda manga, y es que tras varios juegos sin breaks el tenista italiano rompería el saque del chileno a mediados de la segunda manga. Jarry no tardó en responder al conseguir el contrabreak, pero acto seguido Caruso volvería a romper el saque del chileno para terminar cerrando una segunda manga en donde los golpes agresivos del tenista chileno no han surgido el efecto deseado.

El tercer set definiría qué tenista avanzaría a la ronda final de la fase previa. Rápidamente las cosas se pondrían de cara para un Jarry que consiguió un break que al final del encuentro terminaría por antojarse decisivo en el resultado final. El tenista chileno fue sacando adelante sus turnos al servicio con un alto porcentaje de primeros saques y llegando a colocar 17 aces para cerrar el encuentro en tres mangas y de esta forma certificar su plaza en la última ronda de la fase previa en donde se medirá al peruano Juan Pablo Varillas. 

 

Translate