WTA

Sara Sorribes sorprende en su debut en Madrid

sorribes pavlyuchenkova wta madrid
Sara Sorribes, a dieciseisavos en Madrid. | Foto: @MutuaMadridOpen

Sara Sorribes derrota a Anastasia Pavlyuchenkova (6-3, 2-6, 6-3), vigente finalista de Roland Garros, y accede a los dieciseisavos de final en el WTA 1000 de Madrid 2022. La española, que cerraba la jornada en la Manolo Santana, se medirá el domingo a Naomi Osaka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes Anastasia Pavlyuchenkova se encontraban en el último partido de la primera ronda del WTA 1000 de Madrid, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre española y rusa. En los cuatro precedentes, Anastasia se había llevado el gato al agua en tres (los tres últimos), en Roland Garros 2016, Mallorca 2017 y los Juegos Olímpicos de 2021. El único triunfo de Sorribes llegó en la primera ronda del WTA de Charleston 2015.

Sorribes, muy superior al final del partido

Desde el comienzo del partido, quedó patente que el saque sería inestable durante buena parte del mismo. Tres quiebres seguidos de inicio ponían en ventaja a Sara Sorribes, que la ampliaría con un segundo break para ponerse 4-1 y saque en el primer set. A partir de ese momento, todo serían roturas, y Sorribes cerraría el set al resto por 6-3 para adelantarse en la Manolo Santana.

En el segundo, la historia cambiaría, tan pronto como Pavlyuchenkova consiguió ser regular con su servicio. La finalista de Roland Garros 2021 comenzó a jugar más suelta, y empezó el segundo parcial con una ventaja de 4-0 que parecía incontestable. Sin demasiadas complicaciones, Anastasia Pavlyuchenkova ataría el set con su servicio por 6-2 para enviar el partido al tercero.

En el set definitivo, pese a que la inercia iba del lado de la zarina, un primer juego clave, en el que Sara salvaría bola de break, daría la iniciativa a la jugadora local, que conseguiría comer la moral a su rival para endosarle un 5-0 de inicio. Sara cerraba con su saque por 6-3, después de algunas complicaciones, el pase a la segunda ronda en el Mutua Madrid Open 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate